Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Estamos entusiasmados de aprovechar las funciones de Chainlink para brindar una gran cantidad de conjuntos de datos meteorológicos premium a los desarrolladores de contratos inteligentes”, dice AccuWeather.

***

El proveedor de información meteorológica AccuWeather anunció ayer que lanzará un nodo Chainlink para colocar sus API meteorológicas directamente en contratos inteligentes basados ​​en Blockchain, según un comunicado compartido por el propio AccuWeather.

Las API de AccuWeather incluyen información meteorológica como temperatura, precipitación, velocidad del viento y clasificaciones de desastres naturales.

Según la compañía, algunos usos posibles de los contratos inteligentes impulsados ​​por AccuWeather incluyen tokens no fungibles (NFT) que pueden cambiar según los pronósticos meteorológicos, los mercados de predicción meteorológica contra desastres naturales y los cambios automáticos de la cadena de suministro correlacionados con el clima.

“Como uno de los primeros productos de datos relacionados con el clima que se unió a Chainlink, estamos encantados de expandir nuestro alcance para aportar valor al mercado emergente basado en Blockchain”, dijo Kurt Fulepp, director global de productos de AccuWeather, en el comunicado.

Ventajas de Chainlink para AccuWeather

En el comunicado, AccuWeather expresa: “Después de examinar varias soluciones de oráculos, identificamos Chainlink como el estándar de la industria. Chainlink no solo es la solución más utilizada por los desarrolladores de contratos inteligentes, sino que ya es compatible con varias aplicaciones meteorológicas que se ejecutan en cadenas de bloques, como Arbol y Etherisc para seguros de cultivos paramétricos”.

Destaca que algunas de las características únicas de los nodos Chainlink para proveedores de datos incluyen:

  • Integridad de los datos: “Nuestro nodo Chainlink firmará criptográficamente todos los datos que proporcionamos en la cadena, verificando el origen de los datos y previniendo los ataques de intermediarios”.
  • Agnóstico de Blockchain: “Nuestro nodo Chainlink es compatible con cualquier entorno de Blockchain, y sirve como una puerta de enlace única para vender datos a cualquier blockchain actual o futuro”.
  • Ampliamente adoptado: “Chainlink es la red Oracle más utilizada, lo que nos brinda acceso a un vasto mercado direccionable de consumidores potenciales de datos”.
  • Probablemente seguro: Chainlink es un software de código abierto auditado minuciosamente que ya asegura decenas de miles de millones de dólares en valor, mostrando su capacidad para activar la automatización de contactos inteligentes de alto valor en vivo en producción”.

Asimismo dice:  “Estamos entusiasmados de aprovechar estas excelentes funciones de Chainlink para brindar una gran cantidad de conjuntos de datos meteorológicos premium a los desarrolladores de contratos inteligentes en diferentes entornos de Blockchain. Confiamos en que nuestros datos pueden ayudar a proporcionar muchas nuevas soluciones climáticas basadas en blockchain en sectores como seguros, derivados, cadena de suministro y NFT”.

Más sobre Chainlink

Chainlink, una red basada en Ethereum de oráculos Blockchain descentralizados, permite que los datos fuera de la cadena se coloquen en contratos inteligentes.

El intercambio de cifrado Kraken también incorporó recientemente un nodo Chalinlink para facilitar las predicciones de precios en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), y la firma de inversión en activos digitales Grayscale también agregó el token nativo de Chainlink, LINK, a su fondo de inversión.

Asimismo, en julio, Avalanche, una alternativa a Ethereum, incorporó fuentes de datos de Chainlink, el oráculo de Blockchain líder en el mercado.

Fuentes: Comunicado de AccuWeather y The Block

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.