Por Hannah Pérez  

Muchas empresas cripto han abrazado desde hace años prácticas de trabajo remoto. Conozca 7 plataformas para trabajar desde casa durante la cuarentena por COVID-19.

***

A medida que nos aproximamos a un escenario de recesión económica global, consecuencia de la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, el número de desempleados en diversos países del mundo crece significativamente.

En Estados Unidos, donde se registran actualmente el mayor número de casos, la cifra de desempleados aumentó a 10 millones de habitantes. Según las cifras del Departamento de Trabajo de EE UU, un total de 6,65 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo para la última semana de marzo.

El pronóstico no es mucho más esperanzador para la región de América Latina, en donde el número de infectados por el virus también continúa en aumento. Según estimaciones de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas, una caída hipotética de la economía del 1,8%, repercutiría en el incremento del 10% en la tasa de desempleo de la región.

A nivel mundial, todos los sectores se han visto afectados, incluyendo la industria Blockchain y el mercado criptográfico. Entre ellos, la industria de minería ha experimentado una desaceleración y medidas de despidos debido a la crisis. También empresas como Bitcoin.com y Crypto Galaxy Digital se han visto obligadas a reducir un 10% y 15% de su fuerza laboral, respectivamente, en los últimos meses.

Trabajar desde casa durante cuarentena

Si bien las cifras de desempleo actual podrían no ser alentadoras, algunos estudios recientes sugieren que la crisis del coronavirus podría impulsar el crecimiento de alternativas para el trabajo remoto. Incluso antes de la pandemia -según reseña Forbes– el mercado laboral remoto reflejaba un aumento.

En los últimos cinco años, el trabajo remoto creció un 44%. Y previamente, entre 2005 y 2017, hubo un aumento del 159% en el trabajo remoto. Hoy en día, 4,7 millones de estadounidenses trabajan desde casa de manera online. En esta creciente tendencia, la industria criptográfica y Blockchain no es una excepción.

La mayoría de las empresas del sector cripto han establecido desde sus inicios prácticas de trabajo remoto con el objetivo de poder formar equipo conformados por individuos ubicados en diferentes países del mundo, creando así proyectos sin límites geográficos. Con el tiempo, también han surgido diversas plataformas para listar en un solo lugar la amplia oferta de trabajos remotos dentro del ecosistema.

Con esto en mente, DiarioBitcoin compiló algunas de las principales plataformas donde se pueden conseguir empleos remotos en la industria cripto y Blockchain. Estas plataformas ofrecen alternativas para trabajar desde casa durante la cuarentena por coronavirus; e incluso algunas ofrecen pagos con criptomonedas, facilitando aún más la remuneración del trabajo online y a distancia.

1. Crypto Jobs

Si quiere conseguir un empleo en la industria Blockchain, esta plataforma podría ser la opción ideal. Con una gran variedad de ofertas de trabajo remoto, técnicos y no técnicos, para puestos como redactor, desarrollador, marketing, creador de contenido y otras, CryptoJobs.com permite crear una cuenta, subir el curriculum y dejar que las empresas encuentren el talento que buscan.

2. Crypto Job List

Crypto Jobs List es una comunidad para conectar y conseguir empleos criptos. Con un listado de ofertas de más de 1.000 empleos en el ecosistema Blockchain, es la plataforma ideal para quienes quieren hacer vida y crecer profesionalmente en esta industria desde la comodidad de su casa. Diversas empresas del sector como medios, exchanges, redes Blockchain y otras startups reconocidas publican sus cargos en esta página web. Además, permite buscar ofertas para cargos menos técnicos como pasantes o traders.

3. Crypto.Jobs

Quizás una de las plataformas de empleos criptográficos más populares de la web, Crypto.Jobs (nótese el punto que lo diferencia de la primera) ofrece un amplio listado de posibilidades de trabajo remoto. En este espacio es común conseguir puestos de trabajo en reconocidas plataformas o empresas del sector Blockchain, que pueden ir desde cargos técnicos, que requieren de amplia experiencia, hasta puestos con menos requisitos. Empresas como Huobi, Bitfinex, Aeternity y otras importantes ofrecen puestos a través de esta plataforma.

4. Blocktribe

Con especial atención en la creciente industria BlockchainBlocktribe es una plataforma que lista empleos para entusiastas y conocedores de la tecnología. La mayoría de los puestos listados son para empleos técnicos, destinados a ingenieros y desarrolladores. Sin embargo, también es posible encontrar otras ofertas de empleos para redactores, investigadores, diseñadores y más.

5. Workana 

Ideal para trabajar en casa durante la cuarentena, Workana es una de las páginas web más populares para conseguir empleos freelance o trabajos remotos. A pesar de no ser una plataforma especializada en ofertas de empleos cripto, lista una amplia variedad de empleos en diferentes áreas: finanzas, negocios, tecnología y otras. Además, tiene herramientas para una búsqueda detallada de trabajos que pueden ser de acuerdo al sector -como criptográfico o Blockchain; pero también en base a la expectativa salarial, las habilidades, el tiempo disponible y más.

6. PeoplePerHour

Similar a WorkanaPeoplePerHour es una comunidad de trabajadores freelancers para conectar internacionalmente a trabajadores y empresas. A pesar de que tampoco es una plataforma especializada para conseguir empleos del sector Blockchain, ofrece una lista de categorías de trabajo en diversos sectores. Con más de 2 millones de usuarios freelancers y cerca de un millón de empresas, sin duda es un espacio donde conectar con iniciativas y proyectos innovadores.

7. BitJob

Diseñada especialmente para estudiantes, BitJob es una plataforma incipiente que utiliza tecnología Blockchain para conectar estudiantes con empresas de diversos sectores. La idea es que los usuarios se registren y conecten con empresas relacionadas a sus áreas de estudio para cumplir con pequeñas labores en modalidad remota. A medida que el estudiante cumpla los objetivos, irá generando un curriculum más rico y una reputación dentro de la página que le irá abriendo más oportunidades. Además, esta plataforma ofrece pago en criptomoneda.

?

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.