Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


McHenry agregó que “la esencia de Bitcoin es lo que Facebook y Libra, y otras corporaciones están tratando de imitar”, algo que hace 10 años “era una broma“.

***

El congresista estadounidense Patrick McHenry, que presta servicios en el 10º Distrito de Carolina del Norte, analizó el tema Bitcoin y si este puede morir. Según él, no hay absolutamente ninguna capacidad para matar a Bitcoin. Así lo informó McHenry a Squawk Box de CNBC el martes.

No puedes matar a Bitcoin

En conversación con Squawk Box, el Representante McHenry compartió sus ideas sobre Bitcoin. Cuando se le preguntó si ­políticos y reguladores en todo el mundo permitirían la aparición de las criptomonedas, el congresista respondió que no hay manera de detener a Bitcoin.

Creo que no hay capacidad para matar a Bitcoin. Incluso los chinos con su Firewall y su intervención extrema en la sociedad no pueden matar a Bitcoin. Entonces, el libro mayor distribuido, completo y abierto, en la esencia de Bitcoin, como primer motor en el espacio, el desarrollador de esta tecnología … […] Mi punto aquí es que no se puede matar a Bitcoin.

Sin embargo, el congresista estuvo de acuerdo con el punto de que los reguladores tienen un gran impacto en su estatus legal y en su capacidad para ser utilizado por las masas. Además, McHenry no dejó de describir el progreso que Bitcoin ha logrado en los últimos 10 años.

Estás hablando de algo que era una broma hace 10 años, que la gente regalaba gratis, bueno, no es una broma, sino que la gente lo regalaba gratis, y ahora se cotiza a USD $ 10.000.

Otros intentan imitarlo

Otra parte interesante de la entrevista de McHenry es que dijo: La esencia de Bitcoin es lo que Facebook y Libra, y otras corporaciones están tratando de imitar“.

Nuevas iteraciones de esto, que intentan imitarlo, no están completamente distribuidas, no están completamente abiertas, hay diferentes mecanismos para matarlo.

Agregó McHenry que la gente ha estado comparando Libra de Facebook con Bitcoin . Mirándolos de cerca, sin embargo, revelan diferencias monumentales.

En cualquier caso, la semana pasada ha sido algo positiva para Bitcoin en términos de validación. Hace solo unos días, el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. lo calificó dealmacén de valor … como el oro“.

Fuente: Cryptopotato, Twitter de Squawk Box de CNBC .

Traducción de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.