Por Alex Martinez  

Algunos de los mayores operadores e inversores de propiedad de los Estados Unidos están probando el ambiente para un movimiento más grande en bitcoin, dando un impulso potencial para la industria de la moneda electrónica en ciernes.

bitcoin

Aunque todavía están cautelosos de quedar expuestos a las “criptomonedas,” algunas de las empresas, que comercian con su propio dinero en su propio nombre, dicen que ven potencial para grandes ganancias en el comercio de bitcoin a medida que más inversores entran en las firmas de servicios financieros del mercado y utilizan la moneda para agilizar las transacciones.

Así, su participación podría ayudar a reducir la volatilidad en el mercado de bitcoin, que ha luchado para ganar legitimidad en parte debido a las preocupaciones sobre cambios bruscos en su precio.

Entre las empresas a la vanguardia de este movimiento está DRW Holdings LLC, una firma de comercio de alta frecuencia en Chicago fundada por Donald Wilson en 1992. DRW es fundador de una nueva firma de servicios financieros en bitcoin llamada Digital Asset Holdings. Cumberland Mining & Materials LL, una subsidiaria de DRW, ha “empezado a experimentar con el comercio de criptomonedas”, dijo DRW.

Asimismo, hay interés por parte de otras grandes empresas de invertir en Bitcoin.

Un problema persistente para el mercado de Bitcoin es que puede ser difícil para el comercio porque no hay suficientes compradores y vendedores en los intercambios. Los ejecutivos de distintos exchanges han tratado de convencer a las empresas de comercio de alta frecuencia para empezar a aceptar en bitcoin. Sin duda, entre más empresas logren ofrecer bitcoin como forma de pago, el interés de los clientes se disparará.

Hasta ahora, la casa de bolsa SecondMarkert Inc. ha sido pionera en la negociación de valores alternativos. Así, esta firma, que puso en marcha el Bitcoin Investment Trust en 2013, dijo que se ha negociado casi 800.000 bitcoins valorados en más de $300 millones de dólares desde su fundación. Si bien ha habido un mayor nivel de interés en bitcoin por parte de inversores institucionales, incluidos los fondos de cobertura y los comerciantes, todavía hay una serie de desafíos para el mercado que se deben superar antes que haya más inversionistas involucrados”, dijo el director SecondMarket Michael Moro.

¿Logrará Bitcoin atraer el interés de grandes inversionistas? ¿Debemos los usuarios y emprendedores en Bitcoin ir realizando movimientos que capten el interés de aquellos que poseen grandes sumas de dinero?

Fuente: WSJ

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.