Por Gustavo López  

Los analistas del banco han emitido numerosos informes predictivos en los últimos meses, aconsejando a sus clientes sobre la criptomoneda.

***

Existe el rumor de que Goldman Sachs, el banco de inversión de Wall Street, se encuentra preparando un nuevo equipo de trading dedicado a Bitcoin. Y es que según lo publicado en The Wall Street Journal, la institución está en las primeras etapas de este nuevo proyecto, aunque la operación comercial podría acoger a más de una oficina dentro del banco. En su artículo publicado figura:

El esfuerzo de Goldman involucra a su segmento de divisas y al grupo estratégico de inversiones que posee el banco. Esto sugiere que desde la empresa creen que el futuro de Bitcoin apunta a un método de pago en lugar de una forma para almacenar y proteger capital, como el oro”.

Cabe destacar que los representantes de Goldman Sachs no dieron respuesta a una solicitud para emitir una opinión, pero uno de sus portavoces dijo al medio citado que, pensando en los intereses de la clientela, “están explorando la mejor manera de brindar servicios en el ámbito de las criptomonedas, especialmente Bitcoin”.

Ahora mismo no sorprende pensar que los clientes de Goldman estén pidiendo un acceso más cercano a los mercados de criptoactivos a través del banco, debido a los movimientos que la institución ha tenido en el pasado.

Desde el inicio del verano, los analistas de Goldman Sachs han emitido notas predictivas sobre el mercado de Bitcoin, siendo una de las más destacables la predicción del jefe técnico de la institución, Sheba Jafari, ya que en la misma se estipuló que Bitcoin superaría los $4800. Vale la pena recordar que aquel día de agosto el Bitcoin superó la barrera de los $4000 por primera vez.

Lo particular es que más allá de las predicciones, Goldman también ha comentado a sus clientes que cada vez son más las personas que se suman a este mercado, pues en un informe de preguntas y respuestas publicado el mismo mes, en el cual se incluyeron preguntas que abarcaban Ethereum, las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) y los métodos en que las criptodivisas pueden ser negociadas en los Estados Unidos, los analistas de Goldman aclararon:

Creas o no en el mérito de invertir en criptomonedas, los dólares reales están trabajando aquí y merecen ser vistos”.

Aquel evento continuó con los análisis del mercado enviados a los clientes del banco en los últimos meses… en varios de ellos se recomendó a los usuarios estar atentos al desarrollo futuro de los criptoactivos, incluso si no están comprometidos a realizar alguna inversión.

Considerando que Goldman Sachs es uno de los bancos más grandes del mundo, llama la atención el contraste tan marcado entre su postura y la de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, quien afirmó a mediados de septiembre que Bitcoin no era más que un fraude”. Esto generó una discusión muy intensa en varios sectores de la industria, en especial porque al poco tiempo, tras la caída en el precio del BTC a poco más de $2900, se hallaron pruebas que vinculaban a su empresa a la compra de varias acciones en un exchange de Bitcoin. La compañía europea Blockswater presentó una denuncia a la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia (FSA), alegando que, por medio de información dañina y falsa, Dimon transgredió el Reglamento de Abuso de Mercados de la Unión Europea.

Lo cierto es que parece complicado creer que la cruzada de Dimon contra Bitcoin terminará pronto, ya que hace poco el empresario volvió a arremeter contra la criptomoneda, afirmando que es sólo una novedad y que va a terminar mal.

Fuente: CoinDesk.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Collage de imágenes de Pixabay y Wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.