USAT es emitido por Anchorage Digital, el primer banco digital con licencia federal para emitir stablecoins en el país. En el lanzamiento, estará disponible para usuarios de EE. UU. a través de Bybit, Crypto.com, Kraken, OKX y Moonpay.
***
- Tether anuncia que USAT ya está disponible oficialmente para usuarios en Estados Unidos.
- La stablecoin es emitida por el banco Anchorage Digital y regulada bajo el marco federal de GENIUS Act.
- Los usuarios pueden acceder a través de las plataformas Bybit, Crypto.com, Kraken, OKX y Moonpay.
🚀 Tether lanza oficialmente su stablecoin USAT en EE. UU.
Emitida por Anchorage Digital, primer banco digital con licencia federal.
USAT cuenta con respaldo 1:1 por dólares y está regulada bajo el GENIUS Act.
Disponible en plataformas como Bybit, https://t.co/FMomwCUBWN,… pic.twitter.com/IxUDI9Mj2P
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) January 27, 2026
Tether, la emisora de la stablecoin más grande del mundo, anunció el lanzamiento oficial de USA₮ (USAT), una moneda digital estable respaldada por dólares estadounidenses y regulada bajo el nuevo marco federal estadounidense establecido por el GENIUS Act.
La presentación formal al mercado marca un hito en la estrategia de la empresa para operar de forma plenamente regulada en EE. UU.
En un comunicado de prensa publicado hoy, Tether confirmó que USAT ya está disponible para usuarios en Estados Unidos. El token es emitido por Anchorage Digital Bank, N.A., el primer banco digital con licencia federal para emitir stablecoins en el país.
La iniciativa tiene como objetivo servir como un activo digital de cumplimiento bajo las nuevas normativas estadounidenses y proporcionar a instituciones y usuarios locales una alternativa regulada y respaldada directamente por dólares.
USAT entra al mercado estadounidense
Esta formalización ocurre meses después de que, en septiembre de 2025, Tether presentara por primera vez su iniciativa USAT y designara a Bo Hines, ex director ejecutivo del Consejo de Criptomonedas de la Casa Blanca, como jefe encargado de liderar el proyecto y consolidar la presencia de la empresa en el mercado estadounidense bajo un enfoque regulado.
En aquel anuncio previo, la compañía enfatizó su intención de cumplir con los estándares regulatorios de Estados Unidos y ofrecer una stablecoin de reserva transparente, diseñada específicamente para la economía digital norteamericana. Hines, con una trayectoria que incluye asesoría en políticas públicas y estrategia en activos digitales, fue señalado como pieza clave en la ejecución de esa estrategia.
Una stablecoin “Made in America” bajo supervisión federal
A diferencia de USDT, la stablecoin globalmente dominante de Tether que opera internacionalmente y tiene una capitalización actual de mercado de USD $186.000 millones, según CoinGecko, USAT ha sido concebida para funcionar dentro del régimen regulatorio federal estadounidense, con las exigencias de transparencia y supervisión definidas por la Ley GENIUS.
Las stablecoins son tokens digitales basados en Blockchain vinculados a activos reales como monedas fiduciarias u oro. Respaldan gran parte de la criptoeconomía, sirviendo como vías de pago y una herramienta para mover dinero a través de las fronteras.
El token USAT está respaldado 1:1 por dólares y su emisión se realiza mediante una institución con charter bancario nacional, lo que según Tether representa un paso hacia una infraestructura de pago digital más segura y confiable para empresas e instituciones americanas.
“USAT ofrece a las instituciones una opción adicional: un token respaldado por dólares fabricado en Estados Unidos”, dijo Paolo Ardoino, CEO de Tether en la declaración oficial. Y continuó:
USD₮ ha demostrado durante más de una década que los dólares digitales pueden generar confianza, transparencia y utilidad a escala global. USA₮ amplía esa misión al proporcionar un producto regulado a nivel federal y diseñado para el mercado estadounidense.
Relevancia en el mercado de activos digitales
El lanzamiento de USAT también refleja un cambio estratégico en cómo las firmas de activos digitales responden a marcos regulatorios emergentes en Estados Unidos, donde la claridad normativa ha sido una de las principales demandas del sector durante años.
La entrada de Tether en el mercado de stablecoins reguladas en Estados Unidos podría intensificar la competencia con emisores ya establecidos que cumplen con normativas domésticas, al tiempo que podría atraer mayor atención de instituciones financieras tradicionales que buscan exposición a activos digitales bajo reglas claras. “Con el lanzamiento de USA₮, vemos un dólar digital que está diseñado para cumplir con las expectativas regulatorias federales”, aseguró Hines.
Tether ha insinuado que aprovechar su enorme potencia financiera —de USD $10.000 millones en ganancias trimestrales— para escalar USAT rápidamente, con el objetivo de alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares en cinco años.
La primera fase del despliegue de USAT incluye su disponibilidad inmediata en las plataformas Bybit, Crypto.com, Kraken, OKX y Moonpay, y la expectativa de que su adopción crezca conforme más servicios e integraciones se habiliten en los próximos meses.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados
Arizona avanza en proyecto de ley para eximir a cripto de los impuestos a la propiedad
Experta en regulación respalda preocupación de Ripple sobre clasificación de valores ante la SEC
Kalshi abre oficina en Washington mientras intensifica sus esfuerzos de influencia política