Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios que decidan ahorrar DAI a través de los canales establecidos podrán derivar ganancias muy superiores a las que ofrecen otras stablecoins, oferta que incluso se percibe atractiva en comparación a los bonos del Tesoro de EE.UU. a un lapso de  tres meses.

***

MakerDAO, la organización autónoma descentralizada responsable de la stablecoin, presentó una propuesta para aumentar la tasa de ahorro de dicha criptomoneda (DSR) a un 3,33%, siendo esta una de las más altas formulada en los últimos tiempos.

La información fue publicada el foro oficial de MakerDAO y difundida a través de su cuenta de Twitter, donde indicaron que la propuesta derivaría en mayores beneficios para los usuarios interesados en depositar sus DAI, quienes obtendrían unos intereses fijos bastante elevados en contraposición a los niveles antes manejados.

Según explicó el equipo de MakerDAO, el DSR se puede ajustar con frecuencia de cara a los cambios vistos en el mercado, siempre pensando en el beneficio de la economía de la stablecoin DAI. Los pagos derivan de las tarifas de estabilidad manejadas por el protocolo, la cual sería el equivalente a la tasa de interés que deben pagar quienes solicitan préstamos en la stablecoin.

Medida positiva para DAI

De acuerdo con varios analistas, el aumento del DSR propuesto por MakerDAO podría tener un efecto muy positivo sobre la adopción y la evolución comercial del protocolo, en especial visto el efecto que ha tenido incrementos previos a este indicador.

Según indica el medio The Block, cuando el DSR fue fijado al 1% a finales de 2022, esto atrajo más de 35 millones de DAI en apenas 30 días provenientes de personas interesadas en derivar rendimientos.

Tomando en cuenta que los bonos del Tesoro de EE.UU. a un plazo de tres meses está fijado en un 5,29%, la oferta propuesta por MakerDAO podría resultar muy atractiva incluso para inversionistas del sector tradicional. Vale destacar que un DSR del 3,33% para DAI también supera ampliamente los intereses que derivan otras stablecoins, el cual oscila por el 0,97%.

De momento, la propuesta ha sido planteada para su consideración por parte de los miembros de la comunidad MakerDAO. Se espera que esta se someta a votación formal en los próximos días, una vez hechos todos los ajustes pertinentes de cara a su versión final.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.