
BlackRock está reestructurando su fondo del mercado monetario BSTBL para satisfacer las necesidades de los emisores de stablecoins en virtud de la Ley GENIUS de Estados Unidos.
***
- BlackRock anunció una reestructuración su fondo del mercado monetario BSTBL.
- Busca satisfacer las necesidades de los emisores de stablecoins en virtud de la Ley GENIUS de EE. UU.
- La empresa está viendo cada vez más demanda por parte de emisores y clientes de stablecoins de pago.
- El mercado de stablecoins crece para superar una capitalización de mercado de USD $310 mil millones.
🚨 BlackRock reestructura su fondo BSTBL para cumplir con la Ley GENIUS de EE. UU.
La firma busca atender la creciente demanda de emisores de stablecoins.
Con esta medida, BlackRock se posiciona en el ecosistema de activos digitales, en un mercado que supera los 310 mil… pic.twitter.com/GlNOm8SUzM
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) October 16, 2025
BlackRock está rediseñando uno de sus fondos de mercado monetario para que se alinea con la nueva regulación GENIUS y así hacer frente al creciente apetito por las stablecoins.
En un comunicado este jueves, la gigante administradora de activos con sede en Nueva York y más de USD $13 billones en activos bajo gestión, informó una reestructuración estratégica de su fondo BlackRock Select Treasury Based Liquidity Fund (BSTBL), con el objetivo explícito de atender la demanda de los emisores de stablecoins y alinearse con el nuevo marco regulatorio federal de EE. UU.
Esta medida profundiza la incursión de BlackRock en el ecosistema de los activos digitales, posicionando al fondo como un activo de reserva preferente para a industria de las stablecoins de pago.
El fondo rediseñado cumplirá con los requisitos de la Ley Guiding and Establishing National Innovation for U.S. Stablecoins (GENIUS Act), la primera legislación integral estadounidense para las stablecoins, firmada por el presidente Donald Trump este año.
BlackRock alinea su fondo con la Ley GENIUS
La Ley GENIUS establece el primer marco regulatorio federal detallado para las stablecoins, describiendo cómo los emisores deben mantener e invertir sus reservas para garantizar la paridad con el dólar estadounidense. El nuevo enfoque del fondo BSTBL de BlackRock está diseñado para cumplir con estas directrices.
Según BlackRock, la nueva estrategia principal de inversión del fondo está estructurada para mejorar la liquidez y la resiliencia, modificando la composición de sus activos para satisfacer las estrictas reglas de reserva exigidas por la nueva ley.
“Estamos viendo una creciente demanda por parte de emisores y clientes de monedas estables que buscan soluciones innovadoras y compatibles de gestión de reservas”, dijo Jon Steel, director global de productos del negocio de gestión de efectivo de BlackRock.
“Nuestro fondo del mercado monetario BSTBL se basa en nuestra historia de innovación a través de productos y marca un nuevo y emocionante capítulo para nuestro negocio de gestión de efectivo. Estamos encantados de ofrecer un fondo que satisfaga las necesidades cambiantes de nuestros clientes y creemos que posiciona a BlackRock como uno de los administradores de activos de reserva preferidos para el ecosistema de pagos digitales”, agregó Steel en el comunicado oficial.
Detalles de la reestructuración de BSTBL
Los cambios específicos en el fondo BSTBL incluyen mayor liquidez mediante la incorporación de acuerdos de recompra a un día como activo elegible; un menor riesgo, que se asegura mediante un acortamiento de la madurez de las inversiones en instrumentos del Tesoro de EE. UU. y eliminación de las inversiones de agencias.
También promete mayor accesibilidad con una extensión del plazo de negociación del fondo de las 2:30 p.m. ET a las 5:00 p.m. ET, lo que proporciona a los participantes en el mercado digital una mayor ventana para operar.
La decisión subraya la importancia que BlackRock otorga al sector de las stablecoins, cuyo mercado ha crecido rápidamente este año para alcanzar un nuevo récord de capitalización de mercado de más de USD $310 mil millones, adentrándose en el segmento multimillonario de los pagos globales, que requiere soluciones de liquidez seguras y conformes con la normativa.
Liderazgo en el espacio de activos digitales
El anuncio de la reestructuración del fondo coincide con el hito de BlackRock, cuyo negocio de gestión de efectivo ha superado el billón de dólares en activos bajo gestión, un récord para la firma, según se anunció en el comunicado.
Además del nuevo fondo compatible con GENIUS, BlackRock ya gestiona el fondo privado tokenizado más grande del mundo (una estrategia de bonos del Tesoro a corto plazo basada en Blockchain), junto con los mayores productos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum al contado —a lo que les debe gran parte de su récord trimestral de entradas de ETF.
La empresa busca capitalizar su experiencia histórica en la gestión de reservas de activos para consolidar su posición en la intersección de las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas (DeFi).
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Empresas con tesorerías Bitcoin frenan su acumulación ante caída del NAV y tendencia bajista

Thumzup Media, empresa de tesorería Dogecoin, usará DOGE para recompensar a sus usuarios

Safe pauta alianza estratégica con Circle para promover la adopción institucional de USDC
