Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

El USMS busca a un agente o contratista para mantener una “contabilidad completa y precisa del inventario de monedas virtuales” ***

 


El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) comenzó la búsqueda de un contratista para que se encargue de la custodia y eliminación de las criptomonedas confiscadas como parte de las investigaciones del organismo de seguridad.

La agencia publicó dos documentos públicos en los que se describen los servicios que deberá proporcionar el administrador del servicio en cuanto a las criptomonedas, incluido el almacenamiento y la eliminación de las mismas.

En su primer documento publicado, la “declaración de trabajo de desempeño”, el USMS detalla su participación en el Programa de Confiscación de Activos del Departamento de Justicia y su trabajo para incautar activos “que son producto de delitos federales, o fueron utilizados para este mismo fin”.

En caso de que se confisquen criptomonedas, el USMS contratará a un agente o contratista para mantener una “contabilidad completa y precisa del inventario de monedas virtuales del USMS”.

La declaración describe la gama completa de administración de criptoactivos confiscada que el USMS espera que el contratista proporcione, lo que incluye servicios de contabilidad, cumplimiento de auditoría, administración de bifurcaciones de Blockchain, creación de carteras, transferencias de token y eliminación.

Eliminación de criptomonedas confiscadas

Para su eliminación, el USMS aclara que las criptos incautadas se cambiarán por dinero fiduciario o se cambiarán a una moneda virtual más líquida si es necesario, como Bitcoin o Ethereum, y luego se venderán o se devolverán a su propietario, según sea el caso.

La subasta de las criptomonedas será otra opción de eliminación. El año pasado, se llevó a cabo una subasta de la cual el USMS vendió 660 bitcoins incautados durante múltiples investigaciones criminales. Los bitcoins se vendieron en seis paquetes separados de 100 y un paquete de 60.

Según la declaración de rendimiento, estos casos de eliminación son raros. Sin embargo, el USMS aún espera vender “grandes incautaciones” a través de una subasta de oferta sellada.

Asimismo, en el documento llamado “Plan de vigilancia de control de calidad”, el USMS describe el sistema de evaluación que utilizará para rastrear el desempeño del contratista. Según el archivo, la agencia empleará un oficial de contratación (CO) y un representante del oficial de contratación (COR).

Por una parte, el CO trabajará para asegurar que el gerente esté actuando de conformidad con su contrato de USMS; por otra, el COR trabajará en el aspecto técnico, informando al gerente sobre los problemas que surjan.

Además, junto con la especificación de que el contratista debe proporcionar su propia mano de obra y equipo, la declaración de trabajo de desempeño señala que se espera que quien preste el servicio esté bajo contrato por 12 meses, con dos extensiones opcionales de 12 meses.

Fuentes: ETHNews.

Traducción de Andrés David Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia bajo licencia Creative Commons/dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.