Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo sistema de vista previa permitirá a usuarios de Coinbase Wallet ver como se espera que queden los saldos y activos en el monedero de autorizar una operación. De momento, solo está disponible para las redes de Ethereum y Polygon.

***

  • Coinbase Wallet añade vista previa de operaciones y nuevas alertas de permisos
  • Esto permitirá a usuarios identificar contratos maliciosos
  • Solo disponible de momento para redes de Ethereum y Polygon

El exchange internacional con sede en EE.UU., Coinbase, agregó recientemente nuevos cambios operativos para su monedero, Coinbase Wallet, el cual ahora incorpora un sistema de vista previa para las transacciones, especialmente útil a la hora de transferir NFTs.

Nuevas propiedades para Coinbase Wallet

Así lo indicó el equipo de Coinbase Wallet en una publicación a través de su blog oficial, donde indican que este nuevo sistema de vista previa servirá para que los usuarios incluyan una representación visual de las acciones que tendrán lugar antes de firmar una transacción. Según señala la compañía, ahora será posible comprobar si la operación implica aceptar permisos maliciosos que puedan emplearse para posibles ataques.

Tras aclarar a los usuarios cómo funcionan los contratos inteligentes y cómo se vinculan los monederos de autocustodia para facultar transacciones, el equipo de Coinbase aclara que sus nuevas funciones operarán de la siguiente forma:

Vistas previas de transacciones: Para brindarle más tranquilidad mientras realiza intercambios, acuña NFT y realiza transacciones en web3, Coinbase Wallet ahora le muestra una estimación de cómo cambiarán sus saldos de token y NFT durante una transacción antes de presionar ‘confirmar’.

Alertas de aprobación de tokens: Hemos aclarado cuándo una dapp solicita aprobación para retirar su cripto y/o NFT. Por supuesto, aún recomendamos que cada usuario haga su propia investigación antes de otorgar un permiso dapp para acceder a sus activos.

Estos cambios implican que ahora los usuarios podrán ver como se espera que queden los saldos y activos en el monedero de autorizar una operación, así como la emisión de una alerta en caso de que una aplicación descentralizada (dapp) solicite algún tipo de aprobación para el retiro de tokens del monedero en cuestión.

Es importante destacar que estas nuevas funciones solo estarán disponible para operaciones que tengan lugar en las redes de Ethereum y Polygon, por lo que hay que tener en cuenta esto en caso de operar con activos que funcionen sobre otros Blockchain.

Cerrando camino a las estafas

Las nuevas medidas implementadas por Coinbase Wallet vienen a lugar en un intento por cerrar camino a las estafas, en especial aquellas comunes a la hora de comercializar NFTs que buscan hacerse con los activos vinculados a un monedero.

Hace una semana el fundador de Moonbirds, Kevin Rose, fue víctima de un ataque de phishing que involucró pérdidas por más de USD $1 millón en NFTs. Al parecer, el afectado firmó una transacción maliciosa que facultaba a los atacantes los permisos necesarios para hacerse con sus activos, cosa que pasa con mucha frecuencia dentro de este ecosistema y sobre la cual se alerta constantemente para evitar estafas de este tipo.

Dado que muchas veces es difícil discriminar cuándo se trata de transacciones maliciosas, se espera que las nuevas medidas adoptadas por Coinbase Wallet ayuden a sus usuarios a discriminar cuándo podrían ser potenciales víctimas de este tipo de hechos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.