Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Mnuchin indicó que habrá regulaciones “muy, muy fuertes” para las criptomonedas durante su gestión.

***

Parece que las secuelas de las audiencias del Congreso de los Estados Unidos y del Comité Bancario del Senado sobre la moneda de Libra en Facebook podrían presentar un nuevo conjunto de problemas regulatorios para la criptomoneda en su conjunto. Ayer, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prometió que los EE UU vigilarán las criptomonedas con regulaciones “muy, muy fuertes” y prometió que bajo su supervisión:

Vamos a asegurarnos de que Bitcoin no se convierta en el equivalente de las cuentas bancarias numeradas suizas.

Según Mnuchin, la estricta regulación garantizará que las transacciones de criptomonedas permanezcan transparentes y evitará que presenten el mismo tipo de riesgos bancarios en la sombra que facilita el sistema suizo. Mnuchin dijo a Squawk Box de CNBC:

Quiero tener cuidado de que cualquier persona que use Bitcoin, independientemente de cuál sea el precio, lo esté utilizando para fines adecuados y no para fines ilícitos.

Mnuchin también dijo que “hay miles de millones de dólares en transacciones en Bitcoin y otras criptomonedas con fines ilícitos”.

Hay un grado de credibilidad en las preocupaciones de Mnuchin, ya que hay numerosos casos de bancos suizos que ofrecen a los clientes servicios bancarios a la sombra mediante el suministro de cuentas numeradas que solo conocen el titular de la cuenta y un pequeño círculo de banqueros.

Cuando se le preguntó si el uso de Bitcoin como moneda de cambio para realizar transacciones ilegales la hace una moneda legítima, Mnuchin dijo:

No creo que eso sea exacto en absoluto, ese dinero se lava todo el tiempo. Combatimos a los malos actores en el dólar todos los días para proteger el sistema financiero estadounidense.

Shitcoin

Las criptomonedas se han convertido en el centro de atención esta semana, ya que ambas cámaras legislativas del gobierno de EE UU analizaron la naturaleza exacta de la criptomoneda de Facebook en Libra. Las búsquedas de Google para Bitcoin están en aumento y, lo que es más notable, las búsquedas de “shitcoins” se han disparado después de que el congresista Warren Davidson usó el término durante la audiencia de ayer del Congreso de Libra.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.