Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La inversión de Samsung otorga a la empresa una valoración de unos USD $ 290 millones, según informó la revista de negocios francesa Capital.

***

El gigante tecnológico surcoreano Samsung invirtió 2,6 millones de euros (USD $2.9 millones de dólares) en la startup de hardware criptográfico Ledger.

La inversión otorga a la empresa una valoración de unos USD $ 290 millones de dólares, según informó ayer la revista de negocios francesa Capital. Un portavoz de Ledger confirmó que Samsung apoyó la iniciativa, pero no pudo confirmar más detalles. Un representante de la compañía no respondió a una solicitud de comentarios de la prensa.

La noticia, que coincide con la promoción de Pascal Gauthier como CEO por parte de Ledger, sigue a las anteriores rondas de financiación de la empresa, incluyendo una recaudación de fondos de la Serie A de 7 millones de dólares estadounidenses en 2017 y de la Serie B de 75 millones de dólares estadounidenses en 2018. No está claro si la inversión de Samsung forma parte de una ronda de financiación más amplia.

El anterior CEO y cofundador de Ledger, Éric Larchevêque, confirmó la inversión, pero se negó a hacer más comentarios, informó Capital. En Twitter, Larchevêque parece haber confirmado también la noticia, diciendo en un tweet (traducido del francés) que “siempre necesitaremos carteras de hardware, pero para acompañar una revolución criptográfica basada en una soberanía personal accesible a todos, será necesario que el smartphone desempeñe un papel central“.

Según su biografía en Twitter, Larchevêque es ahora el presidente ejecutivo de Ledger.

Una coincidencia lógica

Ledger está trabajando actualmente con varios bancos y otras empresas para ofrecer una serie de opciones de custodia. Se espera que en 2020 se ponga en marcha una empresa de custodia con el banco japonés Nomura, mientras que el desarrollador de hardware está colaborando simultáneamente con el Legacy Trust con licencia de Hong Kong para ofrecer servicios de custodia de tokens basados en ethereum.

Por su parte, Samsung irrumpió recientemente en el ecosistema cuando anunció que una nueva línea de teléfonos inteligentes insignia -la serie Galaxy S10– incluirá la funcionalidad de la billetera criptográfica. Y ahora se dice que la compañía está trabajando en su propia cadena de bloques basada en Ethereum.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de webs de Ledger y Samsung

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.