Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Mientras Elon Musk centra su atención en Space X, Karma Automotive ha superado a su rival Tesla en aceptar Bitcoin como medio de pago

***

Karma Automotive, el principal rival de Tesla, la compañía propiedad de Elon Musk, anunció que “está utilizando su tienda insignia Karma Newport Beach, en California, para ayudar a ampliar la experiencia de sus accionistas en la tecnología Blockchain al aceptar la criptomoneda (Bitcoin) como forma de pago“.

Así lo informó el medio BeInCrypto, afirmando que el movimiento parece más que un simple truco, ya que Karma Automotive es una incubadora de alta tecnología, además de fabricante de autos eléctricos de lujo.

Bitcoin VIP

De acuerdo a Bitcoinist, los nuevos compradores y antiguos clientes ahora podrán usar Bitcoin para comprar nuevos modelos de automóviles, así como recibir servicios. La oferta, disponible gracias a una alianza con la firma Wanxiang Group, es parte del paquete de opciones VIP en el centro de venta y servicio de automóviles.

El CEO de Karma, el Dr. Lance Zhou, dijo:

La tienda insignia de Karma respaldará nuestros esfuerzos para probar la tecnología emergente y proporcionar las últimas ofertas a clientes VVIP al aceptar la criptomoneda Bitcoin.

Según Bitcoinist, el apetito de BTC ha devenido desde el boom sobre los famosos “lambos” de los primeros días, a la novedad de los vehículos eléctricos. Los de Karma también están abriendo sus plataformas para probar varias aplicaciones de Blockchain disponibles en el espacio automotriz, una industria que se va preparando cada día más en dicha tecnología.

BTC ha demostrado ser inmensamente útil para compras a gran escala, comenta Bitcoinist. Bienes inmuebles y automóviles de lujo, así como artículos de lujo han estado disponibles para clientes seleccionados. Ahora, agrega, Karma trae BTC a su nueva ubicación, entre otras tiendas de automóviles de lujo cerca del aeropuerto John Wayne en Newport Beach, California.

¿Otras prioridades?

Según BeInCrypto, Tesla está más enfocado en los viajes espaciales tripulados cuando de nuevos y emergentes esfuerzos de alta tecnología se trata. Su famoso jefe, Elon Musk, anunció recientemente que su otra gran compañía, Space X, liderará una expedición espacial tripulada en el primer trimestre de 2020.

Siendo así, agrega el medio, parece extraño que Tesla no haya hecho movimiento alguno para aceptar oficialmente Bitcoin y otras criptomonedas ante uno de sus mayores rivales.

Ahora, Karma Automotive ha hecho la asociación de autos futuristas con formas de pago novedosas al llamar a este movimiento “el último ejemplo del compromiso de la marca con el tratamiento al cliente VVIP e ilustra cómo Karma está emergiendo como una incubadora de alta tecnología“.

Creyente en Bitcoin

BeInCrypto destaca que Musk es un conocido creyente de Bitcoin, aunque no al nivel de evangelista, luego de admitir en Twitter tener solo 0,25 BTC.

Sin embargo, en una entrevista de podcast, se le citó diciendo que Bitcoin es “bastante brillante“. Asimismo, en febrero, DiarioBitcoin reseñó unas declaraciones de Musk afirmando que Bitcoin “podría desplazar al dinero en efectivo”.

Por su parte, agregó BeInCrypto, la recompensa minera de Bitcoin se reducirá en un 50 por ciento en mayo de 2020 y, si la historia se repite, el período previo a ese evento podría hacer que la moneda se dispare en el precio.

En julio, DiarioBitcoin informó que Elon Musk y Jeff Bezos lanzarían 3.200 satélites para proveer internet al mundo, dejando la pregunta al aire: ¿ayudará a la adopción de Bitcoin?

Fuentes: BeInCrypto, Bitcoinist.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de web de Karma

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.