Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Utilizando la tecnología Blockchain que sustenta su plataforma, la compañía busca transformar la industria de los registros médicos electrónicos, dejando, en primer lugar, que los pacientes tomen el control de sus datos.


En estos días, si Ud. se muda a un estado o ciudad diferente y va a ver a un médico, es muy probable que tenga que esperar un tiempo para que le sean transferidos sus datos médicos, siempre que la información no esté almacenada en una base de datos especializada incompatible. Además, es posible que no sepa exactamente qué se incluye en la información. ¡Imagínese si se muda a otro país! Pronto, sin embargo, la situación puede cambiar gracias a los ambiciosos planes de MediChain, una plataforma médica de big data basada en el Blockchain de Ethereum. La compañía reveló recientemente más detalles sobre su inminente ICO, con la preventa de MediChain Utility Tokens (MCU) programada para comenzar el próximo 5 de febrero de 2018.

Utilizando la tecnología Blockchain que sustenta su plataforma, la compañía tiene la intención de revolucionar la industria de registros médicos electrónicos, en primer lugar dejando que los pacientes tomen el control. Podrán apropiarse de sus registros médicos, almacenando la información fuera de la cadena en la ubicación geográfica que elijan. Además, podrán dar acceso a médicos y especialistas ubicados en cualquier parte del mundo.

Los pacientes también tendrán la capacidad de limitar los datos disponibles para médicos y hospitales, mientras que se garantiza el más alto nivel de anonimato y privacidad. ¿Y la bondad adicional del proyecto? Los servicios en la plataforma se proporcionan de forma gratuita a pacientes y médicos. Además de la economía de fichas en la plataforma, los flujos de ingresos vendrán en parte de compañías farmacéuticas e investigadores que quieren escanear big data de pacientes anónimos, que se prevé será una cantidad de datos significativos. Según un informe emitido por Transparency Market Research en 2015, el mercado de registros médicos electrónicos fue valorado en más de USD $ 15 mil millones en 2013 y se pronostica que superará los USD $ 23 mil millones en 2020.

El “Blockchain del cuidado de la salud” de MediChain también aborda las preocupaciones de seguridad que han surgido tras los ciberataques en el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido y los registros médicos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, ambos en 2017. Pacientes, y también médicos y hospitales, ingresan información en una nube compatible, que se convierte en parte del ecosistema de MediChain. La tecnología Blockchain del proyecto regula estrictamente el uso y el anonimato, agiliza el intercambio seguro de registros médicos y protege la información sensible de los ataques maliciosos. Se pueden agregar reglas específicas al protocolo, añadiendo valor para todas las partes involucradas, desde pacientes, médicos y hospitales, hasta compañías farmacéuticas, investigadores y aseguradoras.

Uno de los objetivos clave de la próxima ICO es reunir a todos estos jugadores, como lo señala el dr. Mark Baker, CEO de MediChain:

Si bien ciertamente queremos alcanzar nuestras metas financieras, nuestro objetivo principal es crear una comunidad de usuarios interesados. De este modo, esperamos facilitar el intercambio de información entre pacientes y proveedores de servicios de salud, compañías farmacéuticas y aseguradoras para potenciar nuestro ecosistema MediChain. Queremos mejorar radicalmente la atención médica y contribuir a la erradicación de enfermedades, que es una de las razones por las que reservamos fichas para investigación. También queremos impulsar el proceso involucrando a todos los titulares de tokens lo antes posible”.

Esta primavera se distribuirán 6,5 millones de tokens MCU en preventa y 40 millones de MCU durante la venta principal.

Si quiere saber más sobre esta plataforma puede leer nuestro trabajo publicado el pasado 22 de enero, al cual accede haciendo clic aquí.

Artículo de DiarioBitcoin basado en nota de prensa de MediChain

Imagen cortesía de MediChain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.