Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los pacientes podrán acceder a su información médica en diferentes proveedores de atención de salud, almacenar datos en una nube compatible que se convierte en parte del ecosistema MediChain, y también decidir el nivel de acceso a datos que brindan a médicos y especialistas en cualquier parte del mundo.


MediChain, que ofrece una plataforma descentralizada de datos médicos digitales basada en la cadena de bloques Ethereum para registros de salud, acaba de firmar con ICOBox, el proveedor líder mundial de soluciones SaaS para Ofertas Iniciales de Criptomonedas, ICO. El proyecto de MediChain tiene un gran potencial financiero, ya que el mercado global de big data para registros médicos electrónicos tiene un valor estimado de USD $ 15,16 mil millones, según un informe reciente de Transparent Market Research. ICOBox proporcionará un conjunto completo de servicios técnicos, legales y de marketing para MediChain mientras se prepara para su ICO.

En la actualidad, la información médica a menudo se encuentra en numerosas bases de datos especializadas, que pueden ser inaccesibles para los investigadores y las nuevas compañías farmacéuticas, los médicos e incluso los propios pacientes. Las notas y registros médicos en papel también siguen siendo comunes en muchas partes del mundo. Incluso los proveedores de servicios de salud en una sola ciudad pueden usar diferentes sistemas de registros médicos electrónicos que operan en diversos lenguajes de programación que complican o incluso imposibilitan el intercambio de datos. Esto es particularmente preocupante hoy en día, cuando los errores médicos son la tercera causa de muerte en EE UU, a un costo estimado para el país de USD $ 1 billón. La seguridad es otro problema. Un ciberataque en 2017 en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido causó una gran interrupción en los hospitales y generó inquietudes sobre la seguridad de los datos de los pacientes.

La tecnología Blockchain en el núcleo de la plataforma les dará a los pacientes más control sobre sus datos personales, facilitará el intercambio seguro de registros médicos y mejorará la protección de datos confidenciales contra ataques maliciosos. La primera generación de MediChain se construirá sobre la base del sistema de gestión de registros descentralizados MedRec, aprovechando la tecnología Blockchain para gestionar la autenticación, la confidencialidad, la responsabilidad y el intercambio de datos.

Los pacientes podrán acceder a su información médica en diferentes proveedores de atención de salud, almacenar datos en una nube compatible que se convierte en parte del ecosistema MediChain, y también decidir el nivel de acceso a datos que brindan a médicos y especialistas en cualquier parte del mundo. Además, cuando los datos de un paciente son agregados por un dispositivo o un profesional de la salud, el paciente puede agregar una referencia a esta información en la plataforma. También tendrá la opción de monetizar sus datos, que serán anónimos.

Esto será posible en la plataforma usando MediChain Utility Tokens (MCU), que representa el valor de los bloques de datos arbitrarios del paciente. Inicialmente, los valores que se otorgan a cada dato en MCU serán iguales al costo de consulta de cada paciente en dólares estadounidenses. Las personas con más de 100 MCU tokens obtendrán acceso a la tarjeta inteligente con sus propios datos, y también podrán usarlos para comprar servicios médicos digitales u obtener descuentos potencialmente en consultas y recetas o en la compra de dispositivos compatibles (por ejemplo, monitores cardíacos, kits de salud). Las instituciones que compren los tokens podrán comprar o vender servicios médicos digitales. Las compañías farmacéuticas y los investigadores se beneficiarán de la oportunidad de escanear bases de datos de datos de pacientes anónimos, mientras que las aseguradoras podrán tomar medidas preventivas en una etapa temprana en función de su acceso a los datos de los pacientes.

Cuando se le preguntó acerca de los datos iniciales para el proyecto y la ICO, el dr. Mark Baker, director ejecutivo de MediChain, comentó:

Esperamos recibir importantes grandes datos iniciales del Reino Unido que puedan atraer el interés de las grandes farmacéuticas. Contamos con la ICO para recaudar fondos para invertir en desarrollo comercial, expansión del mercado, investigación académica y educación, y también para construir una comunidad de pacientes, proveedores de atención médica, compañías farmacéuticas y aseguradoras para impulsar el ecosistema MediChain. Estamos convencidos de que lograremos nuestros objetivos ahora que podemos aprovechar la experiencia técnica, legal y de marketing del equipo de ICOBox para ayudarnos a alcanzar e interactuar con la comunidad que necesitamos y obtener el respaldo adecuado”.

Por su parte, el cofundador de ICOBox, Nick Evdokimov, comentó:

No podemos esperar para seguir adelante con un proyecto que podría desempeñar un papel clave en la salud de las personas en todas partes. Estamos encantados de apoyar el objetivo de MediChain para empoderar a las personas y, al mismo tiempo, impulsar la investigación sobre el desarrollo de nuevas drogas que pueden salvar vidas”.

Se emitirán un total de 100 millones de tokens de MCU, con 46,5 millones disponibles durante la preventa e ICO a USD$ 1 por token. El resto se reservará para fondos de investigación y socios, el equipo y asesores de MediChain y el programa de recompensas.

Si quiere saber más sobre MediChain puede hacer clic aquí.

Artículo de DiarioBitcoin

Basado en nota de prensa de ICOBox y MediChain

Imagen cortesía de MediChain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.