Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo CEO de Polygon Labs será Marc Boiron, quien previamente era el director legal de la organización y asume en reemplazo de Ryan Wyatt, el cual ahora solo figurará como asesor.

***

  • Polygon Labs nombró a Marc Boiron como nuevo CEO
  • Boiron antes era el director del área legal de Polygon Labs
  • El nuevo CEO llega en medio de un momento complicado para Polygon en materia regulatoria
  • La SEC calificó su token como un valor no registrado
  • Su llegada también contrasta con los planes de los fundadores por hacer de Polygon más descentralizada

Polygon Labs, la organización responsable de promover el desarrollo y la adopción de la red de Polygon, anunció el nombramiento de un nuevo CEO en el marco del proceso de reorganización que impulsa la entidad.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg y difundida por otros medios, la persona que ocupa el cargo como nuevo CEO es Marc Boiron, quien previamente prestaba servicios como director legal y asume ahora la dirección de Polygon Labs. Entra en reemplazo del antiguo director ejecutivo de la organización, Ryan Wyatt, quien abandonará su cargo a finales de este mes.

Marc Boiron será el nuevo CEO de Polygon Labs

Al respecto, Boiron manifestó su entusiasmo por el nombramiento en un mensaje publicado días atrás en su cuenta de Twitter, donde comentó:

Orgulloso de comenzar como CEO en @0xPolygonLabs, informando a los fundadores y apoyándome en nuestras raíces estelares de ingeniería. ¡Es un privilegio servir a la comunidad y a la empresa cuando comienza la era Polygon 2.0! Gracias a los fundadores por su confianza. Encantado de trabajar con @Fwiz en su rol de asesor.

Tal y como mencionó, Wyatt dejará el puesto como CEO y ahora pasará a prestar servicio como asesor para Polygon Labs, por lo que seguirán trabajando conjuntamente para llevar al proyecto por la mejor vía posible. Boiron también indicó que reportaría directamente a los fundadores de Polygon sobre las acciones y planes que llevarán a cabo para promover el desarrollo y adopción de dicha red Blockchain.

Momento tenso para Polygon

La decisión de mover a Boiron del departamento legal a la dirección general de Polygon Labs viene en un momento bastante complejo para el proyecto, esto a razón de los desafíos regulatorios que afronta en EE.UU. después que su criptomoneda nativa, el token MATIC, fuese calificado como un valor no registrado.

Dicha mención vino a lugar en un par de demandas impulsadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance y Coinbase respectivamente, en la cual acusó a dichos exchanges de comercializar valores no registrados, refiriéndose concretamente al token MATIC y a otras criptomonedas muy reputadas.

A pesar de que Wyatt aclaró ante Subcomité de Innovación, Datos y Comercio del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. que el token MATIC es parte fundamental del ecosistema de Polygon y no un valor, esto no evitó que ciertos servicios y plataformas removiesen a la criptomoneda de sus listados comerciales para evitar problemas regulatorios.

La necesidad de un CEO en este momento

Por último pero no menos importante, la elección de Boiron como nuevo CEO de Polygon Labs contrasta con los planes del proyecto por hacerse más descentralizado, ya que los fundadores habían convenido hace años en dejar de ocupar altos cargos para la organización.

Fue en 2021 cuando varias personas comenzaron a ocupar algunos cargos que hasta ese momento tenían varios de los fundadores. Por ejemplo, Jaynti Kanani figuraba como CEO para ese momento, mientras que Sandeep Nailwal estaba encargado de la dirección de operaciones.

Sin embargo, a la luz de los problemas regulatorios en EE.UU. hace sentido que Boiron asuma como nuevo CEO, ya que su experiencia en el ámbito legal puede ser de utilidad para que Polygon Labs sortee lo mejor posible este escenario que actualmente afronta.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.