Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sobre su salida, Kanani alegó que desea dedicarse a otros proyectos, por lo que dejaría su cargo dentro de Polygon. Sin embargo eso no significa que se distanciará totalmente de la red, pero ahora solo apoyará en calidad de colaborador.

***

  • Jaynty Kanani, cofundador de Polygon, informó que deja de trabajar en el proyecto Blockchain
  • Informó que desea dedicarse a otros proyectos, aunque no reveló en qué podría estar trabajando
  • La salida de Kanani viene a lugar en el marco de la llegada de Polygon 2.0

Jaynty Kanani, uno de los fundadores de Polygon, anunció el día de hoy que dejará de ofrecer sus servicios para respaldar al proyecto Blockchain.

Kanani anuncia su salida de Polygon

El anuncio vino a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde Kanani escribió:

Después de poner en marcha Polygon en 2017, hace unos 6 meses, decidí alejarme de la rutina diaria. Tengo más confianza en el brillante futuro y la apasionada comunidad de Polygon. Me centraré en nuevas aventuras mientras sigo animando y contribuyendo a Polygon desde las gradas.

Tal y como indicó Kanani, se trata de una decisión que ya tiene cierto tiempo en curso, por lo que ya venía teniendo un rol cada vez menos activo dentro de la red Blockchain de segunda capa que opera sobre Ethereum.

Originalmente, Kanani en conjunto con Sandeep Nailwal y Anurag Arjun fundaron Polygon en 2017 con el objetivo de abordar los problemas de escalabilidad que enfrentaba la red de Ethereum a razón del alto volumen de operaciones que registraba la red, los cuales implicaban un aumento en los costos de transacciones e importantes retrasos en el procesamiento de las mismas.

Desde su lanzamiento, el Polygon rápidamente se hizo con gran popularidad dentro de la comunidad conocedora, figurando al día de hoy como uno de los Blockchain más reputados entre los ecosistemas destacados.

El mensaje de Kanani recibió muchas reacciones y respuestas. Destaca entre estas el comentario hecho por Nailwal, quien extendió sus buenos deseos al desarrollador y escribió:

Ojalá hubiéramos podido hacer más y durante más tiempo juntos en este loco viaje que es Polygon. Pero bueno, tienes que hacer lo que tienes que hacer.

De camino a Polygon 2.0

El anuncio de Kanani viene a lugar en un momento importante para el proyecto, el cual está avanzando de cara al lanzamiento de su versión 2.0, para lo cual ya cuentan con algunos productos y servicios operativos. Entre estos destaca la llegada de la red Polygon zkEVM y Polygon ID, una solución para la verificación de identidad basada en tecnología de conocimiento cero.

Además de lo antes mencionado, Polygon Labs también afrontó ciertos cambios estructurales. Entre estos figura el nombramiento de Marc Boiron como nuevo CEO, quien previamente prestaba servicios como director legal. Esto ocurre en medio de las tensiones regulatorias que afronta el proyecto en EE. UU., a razón de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) calificase a MATIC como un valor no registrado.

Pero volviendo con Kanani, si bien el cofundador no dejó claro cuales serán los proyectos en los que centrará su atención, indicó que seguirá respaldando a Polygon pero desde una posición menos central, ya en calidad de colaborador en la medida de sus posibilidades.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.