Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El nuevo exchange Polo Digital Assets ofrecerá 0% en comisiones al contado hasta final de año y no incluirá a clientes de EE UU.

***

A menos de dos años de ser adquirido por Goldman Sachs en febrero de 2018, a través de su subsidiaria Circle, el exchange de criptomonedas Poloniex, anunció vía Medium que ahora es una firma independiente de Circle, llamada Polo Digital Assets, Ltd., y cuenta con el apoyo de otro importante grupo inversor.

Ahora nos centrarnos en las necesidades de los cripto operadores globales con nuevas características, activos y servicios.

En otra publicación, Circle dijo que Poloniex recibió el apoyo de un grupo de inversión asiático no especificado.

Planes y ofertas

De acuerdo a la publicación en Medium, la primera gran oferta a los traders por parte de la antigua Poloniex, es que a partir del 21 de octubre de 2019, todas las comisiones de trading al contado se reducirán a 0% hasta el final del año. Asimismo, agregan que Poloniex tiene la intención de continuar más allá “con modelos de precios altamente competitivos y creativos para los comerciantes”.

“En el futuro, tenemos un plan de varios años para gastar más de USD $100 MILLONES para desarrollar y expandir Poloniex, y estamos muy emocionados de continuar trabajando con la comunidad global de clientes de Poloniex”, dijeron. Y agregaron: “La revolución de la criptomoneda acaba de empezar, y estamos en ella a largo plazo”.

Fuera clientes de EEUU

También informó el hasta hoy Poloniex, vía Medium, que con el fin de ser competitivos en el mercado global, no serán capaces de incluir a los clientes de EE. UU., por lo que Circle estará liquidando las operaciones a los clientes de Poloniex en dicho país.

A partir de hoy, los estadounidenses ya no podrán crear nuevas cuentas en Poloniex. A partir del 1ro. de noviembre de 2019, los clientes ESTADOUNIDENSES ya no podrán realizar operaciones en el exchange. Cuando esa fecha llegue, los clientes de EE.UU. todavía podrán retirar sus activos a través de Circle hasta por lo menos el 15 de diciembre de 2019.

Circle avanza

Según Coindesk, los cofundadores de Circle, Jeremy Allaire y Sean Neville, anunciaron que la compañía planea “doblar esfuerzos para construir un sistema financiero más abierto, global y accesible“, mediante el crecimiento de su mercado de stablecoin (monedas estables) y la construcción de SeedInvest, una plataforma de crowdfunding adquirida previamente.

Cuando Circle adquirió Poloniex, comenta Coindesk, Allaire y Neville escribieron que imaginaban la construcción de Poloniex en un mercado para “tokens que representaba todo lo de valor“, incluyendo bienes físicos, bienes raíces e incluso producciones creativas.

En el post de Circle, los dos escribieron:

Es agridulce para Circle ver este increíble producto y giro de negocios ahora por su cuenta … hemos hecho enormes progresos con Poloniex, incluyendo enormes mejoras en la infraestructura, la adición de más opciones fiat con la integración de USDC, el lanzamiento de mejores aplicaciones nativas de clase para los comerciantes, y siempre buscando ofrecer un excelente servicio al cliente.

Fuentes: Medium, Circle, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Medium de Poloniex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.