Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Reportes indican que Lee habría sido apuñalado en las calles de San Francisco en horas de la madrugada del pasado 4 de abril. Las autoridades continúan con las investigaciones, mientras compañeros y conocidos lamentan lo ocurrido. 

***

  • Bob Lee fue apuñalado en horas de la madrugada en la ciudad de San Francisco
  • Él fue creador de Cash App y CTO de Square (Block). Actualmente trabajaba para MobileCoin
  • Miembros del ecosistema y conocidos lamentan su partida
  • Autoridades policiales continúan con las investigaciones

Informes publicados en horas de la mañana indicaron que, el exdirector de tecnología de Square (actualmente conocida como Block) y fundador de Cash App, Bob Lee, fue asesinado en la madrugada del pasado 4 de abril en la ciudad de San Francisco, EE.UU..

En relación al hecho, un reporte detallado publicado por el medio Techcrunch indica que el hecho tuvo lugar el pasado martes a las 2:35am. Fue el Departamento de Policía de San Francisco quienes atendieron a las denuncias de un apuñalamiento realizadas por testigos. La persona fue llevada a un hospital pero lamentablemente falleció por la gravedad de las heridas.

Poco después se confirmó que la víctima fatal fue Lee. La información se viralizó en horas de la mañana y uno de los primeros en darla a conocer fue Bill Barhydt, quien compartió datos sobre el hecho a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde se lee:

Acabo de recibir noticias devastadoras de que nuestro amigo Bob Lee (@crazybob) fue asesinado en San Francisco hoy temprano. Bob era padre, ex CTO de Square, donde creó Cash App y CTO de Mobile Coin. Era un ser humano generoso y decente que no merecía ser asesinado.

Tras difundirse la noticia, muchas personas del ecosistema tecnológico se pronunciaron sobre lo ocurrido y compartieron mensajes de dolor tras el asesinato de Lee. Uno de ellos fue el CEO de Block y ex fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien publicó en el sitio snort.social lo siguiente:

Es real. Recibir llamadas. Angustioso. Bob fue fundamental para Square y Cash App

Además de sus aportes tecnológicos en Block y Cash App, Lee se desempeñaba como director de producto para MobileCoin. También se caracterizó por ser un inversionista de nuevas empresas tecnológicas, entre las cuales figuran SpaceX, Clubhouse, Tile, Figma, Faire, Orchid, Addressable, Nana, Ticket Fairy, Gowalla, Asha, SiPhox, Netswitch, Found y otras tantas.

Con relación al caso, el Departamento de Policía de San Francisco indicó que las investigaciones siguen su curso, pero no han compartido ningún detalle sobre los avances ni han informado sobre algún arresto asociado.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.