Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los gemelos Winklevoss, dueños del exchange Gemini, y el ex presidente de Warner Bros Greg Silverman son los responsables de la película basada en el libro del mismo nombre.

***

Esta es una noticia especial para aquellos a los que les gustan las cripto, las películas y las buenas historias.  Ayer se anunció que comenzará la producción de la películaBitcoin Billionaires’, basada en el libro del mismo nombre del autor Ben Mezrich, la cual contará cómo los gemelos Winklevoss entraron en el mundo cripto y se volvieron multimillonarios. Sin duda un tema que nos interesa a muchos de nosotros.

Stampede Ventures, una compañía de producción propiedad del ex presidente de Warner Bros, Greg Silverman, se asoció con Cameron y Tyler Winkelvoss para producir esta película. Además, Silverman coproducirá la película junto con Jon Berg, conocido por sus films de superhéroes como Wonder Woman y Aquaman.

El libro fue escrito en 2019 por el autor estadounidense Ben Mezrich ha sido traducido a 12 idiomas.  Vale recordar que un libro anterior del mismo autor y los mismos protagonistas también se convirtió en una famosa película. Se trata del libro de no ficción “The Accidental BIllionaire”, que sirvió de inspiración para la película ganadora del Oscar The Social Network, que cuenta una versión de la historia de Facebook.

En ese libro anterior, Mezrich describió la batalla legal de los gemelos con Mark Zuckerberg y Facebook para reclamar sus derechos sobre el gigante de las redes sociales, que originalmente fue su idea. Según recuerda el medio Cointelegraph, más tarde, un fallo judicial otorgó a los hermanos un acuerdo de USD $ 65 millones por sus reclamos.

La película sobre los Winklevoss

Bitcoin Billionaries es como una segunda parte de esta historia, pues narra qué sucede después de que los gemelos ganaran esa demanda en 2011 hasta que invierten USD $ 11 millones en Bitcoin (BTC) en 2013 y logran convertise así en los primeros multimillonarios del mundo.

Según relata el medio Deadline, a Silverman se le ocurrió la idea de hacer el film, tras leer el libro junto a su hijo:

Al terminar, fue claro para ambos que la notable historia de redención de Cameron y Tyler, junto con la magistral escritura de Ben, se prestaría a una película única.

Este es Rocky II se encuentra con Wall Street en un mundo lleno de personajes únicos y fascinantes.

Sobre el libro original

bitcoin billonaires
Portada del libro Bitcoin Billonaires. Imagen de GoodReads

Según reseña de la web GoodReads, que califica el libro con un 3,96 de 5 puntos, la publicación cuenta la historia de los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss exclusivamente en su relación con cripto.  El 26 de noviembre de 2017, los gemelos se convirtieron en los primeros multimillonarios Bitcoin. El escritor Ben Mezrich cuenta cómo llegaron allí.

La narración comienza cuando, tras su pelea con Mark Zuckerberg a quien acusaron de robarles la idea de Facebook, los gemelos comienzan su carrera como capitalistas de riesgo. Mientras curan sus heridas en la ciudad de Ibiza, se topan accidentalmente con un personaje excéntrico que les cuenta una idea completamente nueva en ese momento: la criptomoneda. Y deciden apostar en ella.

Asimismo, en el libro, se habla de diversos hitos del mundo cripto, desde Silk Road hasta las trabas de la Comisión de Bolsa y Valores a los Winklevoss. El libro lleva -según GoodReads“a un viaje salvaje y sorprendente mientras iluminan un tentador futuro económico”.

Fuentes: Cointelegraph, Deadline, GoodReads

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de TechCrunch en Wikimedia bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.