Por Gustavo López  

Miembros del parlamento de la Unión Europea alientan a la pequeña y mediana industria a crecer mediante la integración con la tecnología Blockchain.


El Comité de Industria, Investigación y Energía de la Unión Europea votó para recomendar que las pequeñas empresas analicen los sistemas de acreditación que ofrece Blockchain, como una medida destinada a aliviar algunos de los costos asociados con los intermediarios. Pronto se le harán preguntas a la Comisión de la UE sobre la tecnología en cuestión.

De esta forma, el comité sugirió específicamente usos no monetarios en el empleo de Blockchain, especificando controles de datos, gestión de la cadena de suministros, registros de la tierra y en la democratización del mercado energético.

Eva Kaili, representante del comité, expresó:

El Comité de Industria ha votado, unívocamente, a favor de una tecnología futurista que promete cambiar nuestra calidad de vida, desarrollar las pequeñas y medianas empresas, y mejorar los modelos comerciales en la mayoría de los sectores industriales. Aspiramos convertir la UE en el líder mundial en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

Según el comunicado, los miembros han pedido a la Comisión de la UE que los parámetros regulatorios sean establecidos para varios casos innovadores y tecnológicamente neutrales en el uso de Blockchain, además de solicitar que se incluyan fondos para proyectos en el área post-2020.

Conviene recalcar que durante la conferencia Consensus 2018, Kaili comentó que la UE estaba alentando la adopción de Blockchain, dejando en claro dos puntos: que es realmente difícil educar a todos los políticos sobre la cadena de bloques y que el Parlamento Europeo no cuenta con muchos científicos entre sus miembros.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.