Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Le ofrecemos algunas opiniones sobre Criptolago, emitidas por los propios usuarios en Telegram ?. Asimismo, le diremos qué es y cómo registrarse

***

El pasado 17 de mayo fue inaugurado el exchange de criptomonedas venezolano Criptolago, una de las 11 casas de cambio autorizadas por el organismo regulador en materia de criptomonedas en la nación venezolana, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip).

Con el tiempo, Criptolago se ha convertido en uno de los principales sitios de intercambio de criptomonedas en el país, sobre todo en lo que respecta al intercambio del petro, el token promocionado por el gobierno de Venezuela, en relación con Bitcoin y bolívares soberanos.

Visto el interés de varios lectores venezolanos acerca de este exchange, DiarioBitcoin le ofrece algunas opiniones sobre Criptolago, emitidas por sus propios usuarios. Asimismo, le diremos qué es y cómo registrarse en la plataforma.

Opiniones sobre Criptolago

DiarioBitcoin consultó a la comunidad de Criptolago en Telegram y recabó múltiples opiniones sobre el exchange.

Estas son algunas:

Con el diferencial, entre el valor de compra y el valor de venta en este momento, esto es negocio solamente para Criptolago. Y los usuarios, a perder dinero se ha dicho, si necesitan vender.

https://t.me/criptolago/3875

correcto (en respuesta a la opinión anterior) …. en mi opinión, Criptolago maneja una comisión exagerada.

https://t.me/criptolago/3904

Es verdad que en algunas oportunidades el diferencial ha sido del 30% o más, también es verdad que en (otras) el diferencial ha sido de 10% o menos y es verdad que a esta hora el diferencial anda por el orden del 13%. Está fluctuando constantemente. Entiendo que tiene que ver con la oferta y la demanda. 

https://t.me/criptolago/4013

(…) con el tiempo, Criptolago se ha ganado mi confianza. Deben saber q no hay comisión en las transferencias de PTR (petro) desde Criptolago y apenas 0,1% las transferencias PTR desde (la aplicación) petroAPP.

https://t.me/criptolago/17308

(…) deberían aprobar al momento la recarga y no esperar al otro día, si la transferencia se hace con Pago móvil!!!!

https://t.me/criptolago/19077

Hay personal humano que debe verificar la operación y trabaja en horario de oficina (en respuesta a la opinión anterior)…

https://t.me/criptolago/19085

Ud. puede mirar estas y otras opiniones sobre el funcionamiento de Criptolago y las conversaciones que las originaron desde el grupo Criptolago – Casa de Intercambio” en Telegram. Para verlas, acceda al grupo en dicha aplicación de mensajería, únase al mismo, haga clic en Ctrl + F y coloque la palabra clave “opinión”.

Un vistazo a la comunidad de Criptolago en sitios como su blog en Steemit y su Fan Page de Facebook revelaron poca o nula actividad de usuarios comentando u opinando sobre el exchange. En su canal Youtube, por su parte, en los pocos videos que se revisaron, tienen desactivada la opción de comentarios.

¿Granja de minería y exchange?

Como nota curiosa, en abril de 2018, el medio Banca & Negocios publicó que en el estado Zulia se estaba inaugurando en su primera fase la granja de minería digital del mismo nombre, Criptolago, con un total de 9.000 máquinas mineras, distribuidas en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

En su momento, el anuncio lo hizo el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, durante el foro Zulia Mía Potencia, realizado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Maracaibo y que contó con la asistencia de economistas y empresarios del estado.

El medio estatal Venezolana de Televisión (VTV) también se ha referido a la casa de cambio Criptolago como empresa de exchange de criptomonedas y “minería digital”.

Qué es Criptolago

Criptolago es una empresa venezolana prestadora de servicios de exchange de criptomonedas, así como también de asesoría financiera. Un post de su equipo de prensa en Steemit la define como “un exchange que viene desarrollando un sistema de pagos comerciales en criptomonedas, especialmente en petros y bitcoins”.

Comienza operaciones el 21 de mayo de este año cuando diversos medios nacionales dieron a conocer la noticia del lanzamiento del exchange, agregando que, además de Maracaibo, Criptolago también tendría oficinas en Margarita, la ciudad capital, Caracas, y el estado Carabobo.

La inauguración estuvo a cargo de la Gobernación del Estado Zulia, su principal promotor, y en este link se puede ver la autorización otorgada por la Sunacrip el pasado 4 de abril, para operar en territorio venezolano.

Cómo registrarse en Criptolago

Si una persona quiere registrarse en el exchange Criptolago, haga clic aquí, debe llenar el formulario y confirmar su correo electrónico. Una vez confirmado el registro, se hace clic en “Wallets” en el tablero principal para generar la billetera.

Para realizar recargas, se va a “Recarga VES” y se hace clic en “Nueva Recarga”. La plataforma le suministrará los números de cuenta a los que debe transferir el saldo. En el “Detalle de Recarga” se adjunta la captura de pantalla de la transacción y se pulsa en el recuadro ?. Culminado el proceso de verificación, le notifican al usuario por correo electrónico el resultado del mismo.

Un video desde el canal oficial en Youtube, le podría ilustrar mejor:

En octubre, DiarioBitcoin informó que Criptolago se asoció con el «criptobanco de inversión» Glufco, para lanzar en Venezuela la tarjeta de débito física de Criptolago y un dispositivo de transferencia de criptoactivos (DTC) o  Cryptoasset Transfer Devices (CTD).

Fuentes: Banca & Negocios, VTV, Sunacrip, Telegram, Steemit, Facebook, Youtube, Criptolago.

Artículo original de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen basada en Youtube de Criptolago

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.