Por Hannah Pérez  

La segunda edición de la Caracas Blockchain Week ya arrancó con su primer hachathon. El evento principal se celebrará el 27 y 28 de octubre de 2023 en la capital de Venezuela. 

***

  • La Caracas Blockchain Week arranca con el primer cripto-hackathon en Venezuela, atrayendo a más de 110 desarrolladores.
  • Además del hackathon, se ofrecerán talleres y charlas sobre Blockchain, NFTs y tecnologías relacionadas en Tecnología Financiera.
  • El evento principal de la conferencia se llevará a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello, con más de 70 speakers y representantes nacionales e internacionales.

Con la presentación y arranque del primer cripto-hackathon que se haya celebrado en Venezuela, la Caracas Blockchain Week ha dado inicio formal a sus actividades dentro de la capital del país caribeño. 

En las instalaciones de Tecnología Financiera, en alianza con Think & Dev, durante los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de esta semana, más de 110 desarrolladores inscritos se darán cita para competir entre los distintos tracks que traerán premios de distinta índoles para sus respectivos ganadores.

Al respecto del hackathon, Ernesto Contreras, co-organizador del evento Caracas Blockchain Week, mencionó estar “muy emocionado” ya que pretendía que con este tipo de actividades pudiera “demostrarse el talento que tienen los venezolanos para construir, para avanzar y para presentar soluciones que revolucionen el ecosistema Web3 mundial”. 

Además de la realización del hackathon, los espacios de Tecnología Financiera también servirán para que se dicten talleres, paneles y charlas enfocadas en distintas aristas de la tecnología Blockchain. Estos espacios serán gratuitos y estarán abiertos para que cualquier público interesado pueda asistir y aprender de espacios como workshops de NFTs, hardware wallets, inteligencia artificial y robótica.

Evento principal en la Universidad Católica Andrés Bello el 27 y 28 de octubre

Una vez que culminen los eventos de desarrollo dentro del hackathon, la capital venezolana estará recibiendo el evento principal de la conferencia en la Universidad Católica Andrés Bello. Con un espacio de tiempo de dos días y con la realización de dos escenarios que funcionarán en simultaneo, la conferencia de Bitcoin y Web3 de Venezuela espera albergar a más de 70 speakers en más de 50 paneles, charlas y conversatorios magistrales con grandes representantes tanto nacionales como internacionales. 

Según Ezio Rojas, co-organizador de la conferencia, los temas a tocar en la conferencia de este año “presentan una variación interesante y que buscan abarcar parte de los tópicos con mayor atención y relevancia en el ecosistema. Lo que queremos es que los venezolanos puedan ver en la Caracas Blockchain Week como ese punto de formación dentro del enorme mundo de la tecnología Web3”. 

Para lograr esta variedad, los organizadores han buscado traer grandes referentes internacionales como José Rodriguez desde México, o a Juan Rodriguez, alias Papá Bitcoin, que viene desde Colombia, junto a todo el equipo de Cripto Latin Fest. Además de los referentes internacionales, la conferencia también estará plagada de importantes actores y exponentes del ecosistema cripto venezolano.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo organizador de Caracas Blockchain Week.  DiarioBitcoin figura como media partner de este evento.


Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.