Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La alianza entre TRU y Quantstamp promoverá una mayor adopción de la tecnología Blockchain tanto en Colombia como dentro de la región para promover el desarrollo de una mayor cantidad de casos de uso.

***

La empresa desarrolladora de soluciones Blockchain asociada al Grupo de Investigación InTIColombia y colaboradora de la Universidad Nacional de Colombia, TRU, anunció una alianza con una de las compañías internacionales más reconocidas en materia de auditorías a contratos inteligentes, Quantstamp, con lo cual promoverán activamente la adopción de esta tecnología tanto en Colombia como a nivel latinoamericano.

Alianza TRUQuantstamp para promover adopción Blockchain en Colombia

Así lo informaron los representantes de TRU en un comunicado de prensa emitido el día de hoy, en el cual informan que trabajarán de forma conjunta para promover los servicios de Quantstamp a nivel local e internacional, haciendo especial énfasis en desarrollo de contratos inteligentes y la implementación de Blockchain en diversos sectores.

Originalmente los miembros que hacen parte del equipo de TRU han trabajado en el desarrollo de varios casos de uso con Blockchain auspiciados por el Grupo de Investigación INTIColombia y la Universidad Nacional de Colombia de la mano de otras organizaciones gubernamentales, como es el caso del “Prototipo de votaciones para representantes estudiantiles en Bogotá”, el “Sistema para el registro de tierras” y otros desarrollos que aprovechan esta tecnología.

En cuanto a Quantstamp, la organización desarrolladora de soluciones Blockchain trabaja con más de 170 empresas en todo el mundo, garantizando la seguridad de los contratos inteligentes empleados en los distintos casos de uso. Entre los méritos más destacables de la compañía, está el hecho de que el equipo operó como auditor para el desarrollo de la fase 0 para Ethereum 2.0.

Expectativas para Colombia y Latinoamérica

En relación a esta nueva alianza estratégica, DiarioBitcoin entrevistó al CEO de TRU y codirector del Grupo de Investigación INTIColombia, Mauricio Tovar, quien manifestó su entusiasmo por esta nueva alianza estratégica, y defendió que esto traerá grandes posibilidades para el desarrollo de soluciones Blockchain tanto a nivel local como en los distintos países de Latinoamérica.

Al respecto, Tovar comentó:

“Estamos muy emocionados de trabajar conjuntamente con una empresa referente en el ámbito de la seguridad de los contratos inteligentes a nivel global, pues la seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo de proyectos Blockchain y para la construcción de una mayor confianza digital, lo cual es muy importante para TRU”.

Y agregó:

“Algo que me parece clave reforzar es que esta alianza permitirá expandir los servicios de Quantstamp a nivel local y por toda Latinoamérica, así como los servicios de TRU a nivel global, creando así puentes para la construcción de una internet más descentralizada y segura”.


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.