Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos empresas de Colombia, VAKI y Buda.com, abrieron billeteras para que los usuarios depositen cripto para apoyar a las comunidades de San Andrés y Providencia.

***

 Hace un par de semanas el huracán Iota destruyó el 98% de la infraestructura de la Isla de Providencia y afectó gran parte de la Isla de San Andrés.

Según reporte del Registro Único de Damnificados que se realizó con la Gobernación del archipiélago, en San Andrés se registraron 141 familias afectadas, que suman 617 personas.  Así lo reseñó el medio Infobae.

Asimismo, en San Andrés, tras la evaluación de 1.900 edificaciones afectadas se determinó que 950 tenían daños leves, 570 sufrieron afectaciones moderadas, 304 con daños severos y 76 colapsaron por completo. Además se perdió el 72 % de la vía soporte de la totalidad de la isla.

Pero la mayor devastación se dio en Providencia, donde resultaron afectadas un total de 1.258 personas. Además fallecieron cuatro personas. Hasta el momento se determinó que 165 viviendas sufrieron daños en sus cubiertas y 163 colapsaron por completo. En cuanto a sus vías, todavía hay obstáculos por los escombros y se perdieron 14 kilómetros de señalización.

Ante tan grave situación, el exchange cripto Buda.com y la fintech de crowdfunding Vaki, hicieron un llamado conjunto a la comunidad cripto en Colombia y el mundo para ayudar en la reconstrucción de las islas y apoyar a fundaciones activas con aportes voluntarios en bitcoins y ethers. Todos las ayudas económicas llegarán a las comunidades afectadas.

Si Ud. quiere aportar, es muy simple. Solo debe enviar la cantidad de BTC o ETH que desee a los códigos QR de la imagen:

También puede ir a las siguientes direcciones y las empresas se comprometen a hacer llegar las criptomonedas a la organizaciones que están trabajando en el área:

BTC: 3QciXa82CBHiqrKeZdr4r1tbF5a5NaSPV2

ETH: 0xbf92d0b6a0e818de6e1e11004234022d3c1a7a5f

SERVICIO PÚBLICO

Fuentes: Buda, Infobae

Imagen referencial de Pixabay (no es del huracán Iota)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.