Por Editor DiarioBitcoin  

En las redes sociales se dice que al menos 20 usuarios de Binance en Colombia son los afectados y están indignados por la suspensión de cuentas en medio de una investigación policial holandesa.

***

Un grupo de usuarios del intercambio Binance en Colombia expresó su preocupación y descontento con la suspensión de sus cuentas y el congelamiento de sus fondos tras una investigación de las autoridades holandesas en ese país. Incluso temen que podrían perder sus bitcoins.

El problema con sus cuentas en Binance comenzó hace aproximadamente un mes, “sin explicaciones ni respuestas” del intercambio de criptomonedas. Son aproximadamente 20 las personas afectadas hasta el momento, pero puede haber más, informaron medios como Finbold y CriptoNoticias.

Además, algunas personas no pueden acceder a sus “ahorros de toda la vida” que valen más de un Bitcoin (BTC), que actualmente se cotiza sobre los USD $ 64.000. De hecho, el promedio de los montos superaría los USD $100 mil, según se puede leer en los medios. El mensaje recibido por ciertos usuarios al intentar acceder a sus cuentas dice, según una captura de pantalla compartida por el medio CriptoNoticias:

“Gracias por usar Binance. Actualmente, las autoridades policiales holandesas están revisando su cuenta. Para obtener más información sobre el estado de su cuenta, comuníquese con el oficial a cargo de este caso … “

Grupo de Telegram

Según los medios, Binance le dijo a un usuario que el aviso que se refiere a las autoridades holandesas está predeterminado y no necesariamente pertenece a esta instancia.

Cuentan los medios que, en particular, las personas en cuestión se unieron y formaron un grupo de Telegram, y muchos de ellos también informaron a los medios de comunicación que ya habían contratado a un abogado para iniciar demandas conjuntas.

En Twitter se pueden ver algunos de estos reclamos:

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de Binance Colombia ni siquiera se asoma este tema.

Fuentes: Twitter, Finbold, Criptonoticias

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash