Por M.E Martínez  

Los aportes en criptomonedas a través del exchange CryptoMarket se convertirán al instante a pesos chilenos. El total recaudado se entregará a la cuenta bancaria elegida por WorldVision. ***

***

WorldVision es una fundación internacional que está presente en Chile desde hace 35 años, transformando la vida de niños y niñas para que puedan disfrutar de una infancia sin vulnerabilidad.  La fundación se centra en el apadrinamiento de niños y niñas que viven en zonas de bajos recursos del país.  El padrino puede comunicarse con el niño o niña que patrocina por medio de cartas, visitas, llamadas o videoconferencias, según refiere la página web.  El dinero que se aporta se destina al financiamiento de programas de prevención de la violencia y desarrollo de habilidades, en los que han participado cerca de 20.000 niños y sus familias.

CryptoMarket, plataforma chilena de criptomonedas presente en varios países de Latinoamérica y Europa, anunció un programa de colaboración con WorldVision Chile para que la asociación internacional comience a recibir aportes desde cualquier parte del mundo a través de criptomonedas.

¿Cómo ayudar?

Las ayudas se pueden realizar con las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Stellar Lumens y EOS de forma sencilla mediante una transferencia a las billeteras correspondientes publicadas en https://www.cryptomkt.com/es/worldvision-chile.

A su vez, las transferencias serán exentas de tarifas, ya que CryptoMarket se hará responsable por todos los costos de la transacción y los asumirá.

¿Qué harán con las criptomonedas?

Primero, todos los aportes de criptomonedas se convertirán al instante a pesos chilenos. A su vez, el total recaudado se entregará a la cuenta bancaria elegida por WorldVision, cuyo proceso completo, desde el inicio hasta el fin, es completamente auditable.

Finalmente, la conversión se realizará por medio de una orden de venta que no estará sujeta a tarifa siendo el 100% de la donación depositada a la fundación. El cofundador de CryptoMarket, Rafael Meruane, explicó:

Con las criptomonedas ponemos a disposición un sistema financiero inclusivo, que aumenta la capacidad de captación de recursos para la fundación WorldVision Chile. Utilizando estas nuevas tecnologías podemos incentivar a que más personas, principalmente las que están fuera de Chile, colaboren.

Con el apoyo de CryptoMarket, esta alianza es una de las primeras asociaciones que buscan innovar en el área de donaciones y utilizar Blockchain para recibir valores a través de una red global descentralizada que no depende de bancos ni de instituciones intermediarias.

?

Fuente: nota de prensa de CryptoMKT

Versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.