Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este 22 de mayo será la reunión en la que los participantes comerán pizza y hablarán de criptomonedas.


Seguramente sucederá en varias partes del mundo y ya lo iremos reseñando, pero hoy nos enteramos de que por “primera vez” (según sus anfitriones) se celebrará el Bitcoin Pizza Day en Chile y nos pareció oportuno informar a nuestros lectores para que, si desean asistir, vayan desde ya comprando sus entradas.

Para quienes no saben lo que es el Bitcoin Pizza Day, aquí lo contamos:

El 22 de Mayo de 2010, un programador, llamado Laszlo Hanyecz, le pagó a un usuario de un foro sobre Bitcoin nada más y nada menos que 10.000 BTC para que le llevara dos pizzas de Papa John’s a su domicilio. Esa transacción le costó en ese momento apenas USD $30.  Hoy ese valor equivale a USD $90 millones.  Es la primera compra pública que se hizo utilizando la criptomoneda o, al menos, la que se popularizó.

En realidad, él hizo la solicitud el 18 de mayo de 2010 mediante el siguiente mensaje:

Estoy dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Quizás dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar después. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery. Lo que realmente busco es obtener comida a domicilio a cambio de bitcoins donde yo no tenga que pedir o prepararla yo mismo, algo como pedir un ‘desayuno’ en un hotel, ellos te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!

Me gustan las cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc. simplemente como ingredientes estándar, sin espesos adornos de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas regulares de queso, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir de otra manera.

Si estás interesado, házmelo saber y podemos llegar a un acuerdo.

Laszlo Hanyecz

Fue el 22 del mismo mes cuando finalmente se hizo la transacción. Este hecho (histórico para la comunidad Bitcoin) es recordado siempre en todo el mundo comprando pizzas con bitcoins.

La Asociación Bitcoin Chile informa que este año, por primera vez, se celebrará en el país sureño este día. Con un pago en bitcoins o pesos es posible comer toda la pizza que se desee, así como compartir con distintos expertos en Blockchain y las criptomonedas.

La reunión será el 22 de mayo en El Timbre Cowork, Román Díaz 445, Providencia, Santiago de Chile, entre  6:00 pm y 8:30 pm.

Los ticket tienen un precio de $6.000 pesos chilenos  (alrededor de USD $10) si se paga en Bitcoin y $12000 pesos  (unos USD $20) si se paga con moneda chilena, sea con débito o crédito. Hay descuentos para quienes son estudiantes o pertenecen a asociaciones o comunidades cripto.

Más información sobre el evento y para comprar los tickets, haga clic aquí.

La Asociación Bitcoin Chile es una ONG sin fines de lucro dedicada a la difusión y educación sobre el uso de las criptomonedas y sus tecnologías afines.

Fuente: Welcu

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.