Por Hannah Pérez  

La Fundación Cardano llevará educación sobre Blockchain a los empleados de Petrobras en Brasil, impulsando casos de uso de la tecnología dentro del sector energético. 

***

  • La Fundación Cardano anuncia asociación con Petrobras para educación Blockchain
  • Los 45.000 empleados de la multinacional de petróleo aprenderán sobre la tecnología
  • El programa abarca metaverso y NFT, así como la exploración de casos de uso de Blockchain

Cardano ha unido fuerzas con una corporación multinacional de energía con sede en América Latina.

La Fundación Cardano ha revelado una nueva asociación con Petrobras, la compañía estatal de petróleos de Brasil, que se centrará en la promoción de educación Blockchain y la exploración de casos de uso de dicha tecnología.

En un comunicado publicado el 20 de diciembre, la organización dio a conocer su programa educativo que se pondrá a disposición de Petrobras por primera vez, con el objetivo de cultivar una comprensión más amplia de las tecnologías de cadena de bloques y promover su adopción dentro del sector energético.

Como parte de la asociación, la fundación dirigirá talleres educativos sobre Blockchain para los más de 40.000 empleados de Petrobras, basado en el contenido de Cardano Academy y disponible a través de la Universidad Petrobras. Fundada en 1953, Petrobras es la corporación más grande de Brasil y América del Sur, con ingresos de USD $124.700 millones en 2022.

Las clases cubrirán debates sobre el potencial de Blockchain y la exploración de diversos casos de uso y aplicaciones, y permitirá a los participantes completar cuestionarios interactivos relacionados con la tecnología.

Programa abarca metaverso y NFT 

Para conmemorar el lanzamiento del programa, la Fundación Cardano llevó a cabo dos talleres en el metaverso, uno de los cuales analizó las regulaciones sobre Blockchain en Brasil y en todo el mundo.

Nuestra asociación con Petrobras, una empresa Fortune 500 y una de las empresas públicas más grandes del mundo, destaca tanto el apetito de las empresas por la educación Blockchain como el creciente alcance de la Fundación Cardano y su misión. Estamos entusiasmados de asociarnos con Petrobras y esperamos trabajar con ellos, tanto para educar como para explorar nuevos casos de uso para la tecnología Blockchain”, dijo Frederik Gregaard, director ejecutivo de la Fundación Cardano.

El programa además aprovechará tokens no fungibles (NFT) para medir el progreso de los participantes. Los primeros 500 participantes de la capacitación recibirán NTF únicos, que cambiarán dinámicamente para reflejar el progreso y los hitos de cada participante a lo largo de la capacitación, sirviendo como un rastreador digital y una muestra de sus logros individuales.

Estos NFT serán creados en colaboración con el Consejo de Educación de Petrobras. Todos los participantes recibirán un certificado al finalizar la capacitación en cadena de bloque.

La Fundación Cardano manifestó su entusiasmo por la alianza y agregó que espera que esta marque la primera de muchas iniciativas nuevas con Petrobras para promover la educación e impulsar la exploración de nuevos casos de uso de Blockchain en el sector energético.

Esta nueva y audaz asociación con la Fundación Cardano representa un importante paso adelante en nuestra misión de aprovechar el poder de Blockchain para nuevos casos de uso dentro del sector energético. La educación desempeñará un papel clave en esto y, por lo tanto, es el núcleo de esta nueva e innovadora asociación”, declaró Petrobras.

Cardano promueve educación Blockchain 

La noticia se produce poco después del lanzamiento de Cardano Academy, una iniciativa educativa de Cardano que se puso en marcha junto con el lanzamiento del curso certificado Cardano Blockchain Certified Associate (CBCA).

La academia está diseñada para permitir a los participantes acelerar su viaje en la tecnología de cadena de bloques con materiales educativos integrales y actividades de aprendizaje gamificadas para retener el conocimiento.

La Fundación Cardano se dedica a apoyar y promover el ecosistema Blockchain de Cardano. La fundación desempeña un papel clave a la hora de impulsar el desarrollo y la adopción de la plataforma.

La asociación con Petrobras se alinea con uno de los objetivos clave de cinco años de Cardano, presentado en 2021, para establecer relaciones con las empresas Fortune 500, buscando aumentar la diversidad en la actividad en cadena y expandir los casos de uso de Blockchain a un gama más amplia de industrias, como recuerda Cointelegraph


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.