Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las declaraciones de Draper vinieron a lugar justo después que el inversionista ratificó su confianza en Bitcoin, por considerar a la moneda digital como garante de la confianza y la descentralización, además de una buena alternativa financiera para sus usuarios.

***

  • Según Draper, Argentina debería mirar el ejemplo de El Salvador en materia económica
  • Aunque no lo dijo textualmente, posiblemente hizo referencia a la adopción Bitcoin del país centroamericano
  • Draper es un acérrimo entusiasta de Bitcoin, e incluso ha propuesto a gobiernos promover su adopción
  • En cuanto a El Salvador, Draper considera que oficializar a BTC como moneda convertirá al país en uno de los más ricos

El multimillonario y reputado inversionista de riesgo, Tim Draper, aseguró que Argentina debería seguir el ejemplo de El Salvador, y adoptar políticas económicas que les permitan favorecer su desarrollo, refiriéndose posiblemente a la adopción Bitcoin impulsada por el país centroamericano.

Argentina debería seguir el ejemplo de El Salvador

Las declaraciones de Draper vinieron a lugar durante un conversatorio en el evento Argentina Fintech Forum, reseñado por el medio BeInCrypto, donde compartió panel con el presidente de la Cámara Argentina Fintech, Ignacio Plaza, tocando temas relacionados con las tecnologías financieras y los casos vistos en la región latinoamericana.

En cuanto a Argentina, si bien Draper no mencionó concretamente a Bitcoin y a las criptomonedas como solución para Argentina, si aseguró que el país debería mirar el ejemplo de El Salvador en materia económica, destacando especialmente los emprendimientos tecnológicos que han incentivado la adopción de la moneda digital como divisa oficial.

Previo a este comentario, Draper justo estaba haciendo referencia a su confianza en Bitcoin, ya que la moneda digital ha probado ser descentralizada y confiable, constituyendo una alternativa muy positiva para todos aquellos que busquen alternativas financieras más allá del ecosistema de las finanzas tradicionales.

Promoviendo la adopción Bitcoin como solución

A pesar de que esta vez no fue un señalamiento explícito, Draper si ha recomendado en otros momentos a ciertos países adoptar a Bitcoin como una forma de superar sus desafíos económicos.

En 2019 recomendó al gobierno argentino explorar soluciones basadas en la moneda digital como una forma de promover su economía. En tiempos más recientes, Draper propuso a las autoridades del Banco Central de Sri Lanka oficializar a la moneda digital como divisa de curso legal, aunque los directivos aseguraron que una medida así podría profundizar la crisis que vive el país.

En cuanto a El Salvador, Draper tampoco ha ocultado sus expectativas sobre el futuro de la nación centroamericana tras haber oficializado a Bitcoin como moneda de curso legal. De hecho, en una entrevista realizada por Anthony Pompliano a finales de 2022, el inversionista aseguró que esta decisión convertirá al país en uno de los más ricos del mundo de cara a los próximos 40 años.

Y por último, volviendo con Argentina, días atrás Draper participó para el medio Forbes, donde indicó:

El Salvador está impulsando el crecimiento de nuevas tecnologías como el Bitcoin. Mientras tanto, Argentina está sufriendo por los controles del gobierno, personas que marcan al resto lo que deben hacer, los fuerzan a estar regulados y establecen que todo pase por el gobierno. Es interesante ver cómo se da esta competición entre gobiernos en la región.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.