Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La convocatoria está abierta para estudiantes de Antropología y Sociología de la UNSAM, y los interesados tendrán hasta el 31 de agosto para postularse.

***

La ONG Bitcoin Argentina, organización sin fines de lucro que busca promover la adopción y buen uso de las criptomonedas dentro del país, anunció una alianza con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con la cual los estudiantes de la casa de estudio podrán realizar sus prácticas profesionales dentro del Proyecto DIDI, la iniciativa para identidad digital autosoberana en sectores de bajos recursos dentro de la capital.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa publicado por la ONG Bitcoin Argentina, la convocatoria estaría dirigida para los estudiantes de las carreras de Sociología y Antropología de la UNSAM, la cual estará abierta hasta el 31 de agosto de este año, de los cuales quedarán seleccionados seis aspirantes.

El acuerdo fue suscrito con la Secretaria de Extensión IDAES de la UNSAM y la Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados (DECODES), para promover la participación de los estudiantes y que puedan cumplir con las horas de investigación contempladas en sus planes de estudio.

Durante el curso, los estudiantes seleccionados deberán realizar una revisión sobre estudios y artículos académicos relacionados con recursos digitales y mecanismos de financiación en barrios populares de América Latina, la cual tendrán que llevar a cabo entre los meses de septiembre y octubre.

ONG Bitcoin Argentina, Proyecto DIDI y la UNSAM

El convenio entre la ONG Bitcoin Argentina y la UNSAM tiene como objetivo sensibilizar a los interesados con el uso de las nuevas tecnologías para abordajes sociales, por lo que el Proyecto DIDI facilitará visibilizar más de cerca estas dinámicas a través de sus actividades destinadas a la inclusión social, cívica y económica a través de modelos Blockchain.

Dicha iniciativa fue impulsada por la ONG Bitcoin Argentina en conjunto con BID Lab, de la mano con IOV Labs, NEC Argentina, Atix Labs, Programa Semillas, Accenture Argentina, Blockchain Federal Argentina y Wicklow Capital.

Al respecto, el director del Proyecto DIDI, Javier Madariaga, comentó:

“Proyecto DIDI busca generar conocimiento a partir de vincular el gran potencial de la tecnología Blockchain con los recursos y estrategias que las familias en condiciones de vulnerabilidad ponen en práctica para enfrentar las situaciones que atraviesan. En este sentido, resulta sumamente relevante el aporte que los investigadores de las ciencias sociales pueden dar a este proceso de enlace entre teoría y producto”

Por su parte, la coordinadora territorial del proyecto y responsabe del proceso de adopción, Montserrat Miño, señaló:

“El mayor desafío del proyecto no consiste en garantizar los desarrollos tecnológicos, sino en reducir la brecha digital que atraviesan los habitantes de los barrios populares”.

Si desea más información sobre la postulación y el convenio, le invitamos a visitar el comunicado oficial emitido por la UNSAM.


Lecturas recomendadas


Con información del comunicado oficial y la página web de la UNSAM

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DIDI

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.