Por Editor DiarioBitcoin  

ONG Bitcoin Argentina declara: “La minería de criptomonedas no es un delito”, ante los operativos llevados a cabos por AFIP. 

***

  • La ONG Bitcoin Argentina se pronuncia: “La minería cripto no es delito”
  • Señala que por eso no puede hablarse de ella como actividad ilegal
  • Esto es respuesta a los operativos que hizo AFIP, que desmanteló varias granjas mineras

La ONG Bitcoin Argentina, una organización sin fines de lucro que desde el año 2013 trabaja en la promoción y difusión de las tecnologías descentralizadas, emitió un comunicado relacionado con los últimos operativos de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, AFIP, relacionados con la desarticulación de granjas donde operan equipos para la minería cripto.

Al respecto, la ONG Bitcoin Argentina declaró que “la minería de criptomonedas no es un delito tipificado por el Código Penal” y que, por ende, “no es una actividad clandestina o ilegal”.

Asimismo, con el comunicado de prensa, la organización sin fines de lucro quiere  “llevar tranquilidad a los usuarios” ante los operativos de la AFIP que se llevaron a cabo en las últimas semanas.

Explica más específicamente las razones de la desarticulación de algunas granjas mineras :

“En las últimas semanas se dieron a conocer distintos operativos por parte de la AFIP sobre granjas de minería que se debieron a irregularidades que presentaban los equipos informáticos. En ninguno de estos casos la intervención de la agencia estatal se debió a una cuestión de legalidad de la actividad de minería, como fue interpretado desde diversos sectores, sino por una supuesta falta de documentación respaldatoria vinculada a la importación de los rigs”.

Añadió:

“Queremos llevar tranquilidad a todos los usuarios que minan criptomonedas ante la confusión y el miedo que generaron estas lecturas erróneas sobre los operativos. Siempre y cuando no se incumpla una normativa de otra índole, como sucedió en estos casos, la minería puede ser realizada, tanto de forma casera como comercial”.

Llamado al gobierno

Por último, la ONG Bitcoin Argentina indicó que uno de sus objetivos es “promover la seguridad jurídica del ecosistema cripto” y solicitó “al Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel nacional dictar las normativas necesarias para promover y regular una actividad que posee un potencial enorme para el desarrollo económico del país”.

Fuentes: Nota de prensa, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.