Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de abril para todos los interesados. Las primeras dos fases del programa serán completamente online, mientras que para la tercera se hará una selección para traer a 20 personas a sesiones de capacitación presencial en Argentina.

***

  • Librería de Satoshi anuncia su programa Bitcoin 4 Open Source
  • Este consiste en un programa de estudios virtual para entrenar a nuevos desarrolladores Bitcoin
  • La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de abril
  • 20 participantes seleccionados irán a la tercera fase del programa, la cual será presencial en Argentina

La organización educativa enfocada en compartir formación y conocimientos sobre el desarrollo de Bitcoin en español, la Librería de Satoshi, anunció el lanzamiento oficial de Bitcoin 4 Open Source”, también conocida como B4OS, la cual es una capacitación gratuita de alto nivel dirigida para todos los desarrolladores interesados.

Un programa de formación sobre Bitcoin

Así lo indicó el equipo de la Librería de Satoshi en un comunicado enviado a la redacción de DiarioBitcoin, donde indican que este es el “programa de formación más visionario y ambicioso” a la fecha, con el cual buscan “proporcionar conocimientos y herramientas para evolucionar las habilidades de los desarrolladores”, con el objetivo de que estos puedan colaborar a futuro en el desarrollo de proyectos relacionados con Bitcoin que sean de código abierto.

La idea tras este programa también está en promover la formación de profesionales latinoamericanos, quienes puedan acceder a un mercado con creciente demanda, donde los desarrolladores son algunos de los cargos mejor pagados a nivel internacional.

Con base a lo antes expuesto, el equipo responsable explica:

B4OS ofrece un programa de entrenamiento técnico gratuito en Bitcoin y Código Abierto, con el objetivo de impulsar las carreras de los desarrolladores mejorando sus habilidades técnicas. Como parte la capacitación, los participantes trabajarán en proyectos reales para construir un portafolio internacional y recibirán la mentoría de líderes de la industria.

La formación tendrá una duración de seis meses, pero manejará tiempos flexibles para que los participantes puedan programar sus sesiones de estudio cada semana, y constará de tres fases:

  1. Bitcoin Fast-Track Training (2 meses): Curso abierto a todos los desarrolladores que busca proporcionar las capacidades que les permitan resolver sus dudas y alcanzar una comprensión básica del protocolo de Bitcoin.

  2. Portfolio Building (4 meses): Los participantes que completen la primera fase podrán trabajar y colaborar en un proyecto de su preferencia y según sus habilidades, bajo la guía de los mentores.

  3. Programa de Residencia (2 semanas): Dos semanas de capacitaciones presenciales intensivas en Buenos Aires, Argentina, donde 20 participantes seleccionados recibirán la guía de mentores de Bitcoin Core, Lightning Network y proyectos FOSS seleccionados.

Argentina como primer destino para el B4OS

En cuanto a esta primera edición del B4OS, estará dirigida principalmente para desarrolladores residentes en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de establecer un primer centro para la comunidad bitcoiner en América Latina.

Al respecto, el director de B4OS nacido en Argentina, Federico “Fox” Zupicich, comentó:

Se busca aumentar la participación de desarrolladores latinos en proyectos de código abierto. Lograr esto no sería posible sin el apoyo de nuestros socios estratégicos, incluyendo la ONG Bitcoin Argentina, LaBitconf y LaCrypta, entre otros.

Por su parte, la CEO de la Librería de Satoshi, Dulce Villarreal, afirmó:

Queremos democratizar el acceso a la educación técnica de Bitcoin en América Latina y el mundo. B4OS es una oportunidad única para que el talento regional destaque, y sean agentes de cambio en sus países.

El equipo destaca que ya hay desarrolladores en Argentina recibiendo becas anuales para trabajar en proyectos de su elección, por lo que podría ser una oportunidad muy lucrativa para quienes deseen ingresar dentro de este ecosistema.

Por último, la primera edición del programa B4OS está programada para mayo de este año, con el registro para los interesados abierto hasta el próximo 30 de abril. “Pueden participar desarrolladores seniors interesados en Bitcoin, con o sin experiencia en la industria, así como egresados y estudiantes de ciencias de la computación y criptografía en busca de especializarse o mejorar sus carreras”, se lee en el comunicado.

Si desea más información sobre el programa y el registro, le invitamos a visitar la página oficial a continuación:


Con información del comunicado de la Librería de Satoshi

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen cortesía de la Librería de Satoshi

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.