Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento tuvo lugar los días 10 y 11 de noviembre en la capital Argentina, donde compartió contenidos e información sobre Bitcoin, criptomonedas y tecnología Blockchain.

***

El viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el predio de Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, se celebró la 11va edición de LABITCONF.

El evento contó con dos jornadas de 12 horas continuas cada una donde más de 300 especialistas nacionales e internacionales en Web3, compañías referentes de todo el mundo, junto a decenas de propuestas creativas coronaron otra edición de la conferencia más importante de Blockchain y Bitcoin en América Latina, y la más antigua del mundo.

A lo largo de siete escenarios se presentaron aproximadamente 200 actividades colmadas de creatividad y contenidos de calidad. Emprendedores, empresarios, economistas, desarrolladores, artistas y comunidades de proyectos Blockchain se conectaron con un público ávido de incursionar en la cultura Web3,  un modelo tecnológico que trasciende el monetario para ir en busca de la libertad digital, la construcción de comunidades y empoderar a los usuarios sobre su propia información.

Rodolfo Andragnes, fundador de LABITCONF y de la ONG Bitcoin Argentina expresó:

“Siento que fue una edición muy exitosa con contenido interesante para cada uno de los perfiles. Es decir, personas con poco o nulo conocimiento, pero también para aquellas que tienen más background y buscaron actualizarse con los últimos debates de la industria. Presentamos una programación constante sin cortes que trajo mucha asistencia a los escenarios, pero además facilitó grandes oportunidades de networking. Es un evento que está muy atravesado por la diversión y el entretenimiento y eso se nota en el clima de todo el lugar. Ya estamos pensando la fecha para la próxima edición y hacia dónde irá la temática”.

Gran parte del foco de este año estuvo puesto al nuevo usuario que desea entender profundamente Blockchain en todos sus aspectos y no contaba con las herramientas básicas para comenzar. Para ellos hubo instancias más formativas donde se presentaron los conceptos básicos de Bitcoin, Ethereum y Blockchain; el paso a paso para operar en finanzas descentralizadas; cuáles son los errores más comunes que ponen en riesgo las criptos, o cómo evitar ser estafado; claves para diferenciar los diferentes tipos de criptomonedas y stablecoins; o qué pasa con la privacidad en el mundo cripto.

Por otro lado, economistas internacionales y de la escena nacional fueron protagonistas de debates de alto nivel y presentaciones en el marco de un contexto político y económico particular del país. “Fue muy acertado que una de las líneas principales de los temas refuercen los debates de este año: dolarización, la política económica, hacia dónde vamos. Eso fue muy atractivo porque responde a una agenda social que interesa mucho en una coyuntura fluctuante”, concluye Andragnes.

Una vez más LABITCONF reafirma su lugar en el ecosistema como el epicentro de mayor afluencia de público y de las voces más destacadas de la industria a nivel mundial y nacional. Un lugar donde confluyen charlas, hackatones, experiencias creativas y debates abiertos con las miles de personas que asisten cada año.


Nota de prensa

Esta es una nota de prensa producida por el equipo organizador de LABITCONF 2023.  DiarioBitcoin figura como media partner de este evento.


Imágenes de LABITCONF

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.