Por Martin Mende  

La Bitcoineta es un proyecto de exposición pública e itinerante con el objetivo de evangelizar a las personas sobre Bitcoin y los criptoactivos, para ayudar a quienes quieran invertir en estos recursos virtuales tanto como una forma de intercambio comercial como un medio para adquirir bienes y servicios.

***

Tres días atrás recibí un llamado desde CordobaBitcoin, el club cripto local que siempre organiza cosas súper interesantes alrededor de Bitcoin, avisándome que La Bitcoineta estaba en la ciudad de Córdoba, ubicada en la zona central de Argentina, donde habito. 

Por supuesto me encantó la oportunidad de conocerlos en persona y quedamos en reunirnos en un parque de la ciudad, el “Parque de las Naciones”, muy oportuno creo, casi alusivo a la descentralización propia de las criptomonedas. 

La Bitcoineta, Rodrigo, Ariel, y de fondo, el Libertador San Martín y la ciudad de Córdoba
La Bitcoineta, Rodrigo, Ariel, y de fondo, el Libertador San Martín y la ciudad de Córdoba

Hablamos sobre la nueva llegada de esta  exhibición y su  esfuerzo por popularizar el Bitcoin y las criptomonedas usando como base las experiencias, su enorme potencial para cambiar el mundo y el poder tecnológico de este proyecto. 

Conocí a Rodrigo Gallego y Ariel Aguilar, los actuales tripulantes de este tramo del viaje de La Bitcoineta.  Como suele ocurrir con los aficionados al Blockchain, siempre tienen alguna historia interesante, side projects y visiones que compartir. Los tripulantes compartieron su experiencia con nosotros mientras hablaban de sus historias, proyectos y anécdotas pasadas.

En este tramo del proyecto, el itinerario incluyó varias ciudades de Argentina como Rosario, Villa María, Córdoba, y seguirá hacia Paraná. Imagino que tal vez vuelvan o tal vez decidan agregar alguna fecha, ya que hay bastante libertad en los viajes de esta nave criptográfica. 

No sólo es divertido, también hay tiempo para aprender sobre cripto, como puede verse de una de las charlas que dieron en Córdoba, que invitaba: 

 

Charla + Meetup con la participación de La Bitcoineta
Charla + Meetup con la participación de La Bitcoineta

Las mejores, las peores y las innombrables

En este encuentro con La Bitcoineta argumentaron cuáles son las mejores wallets para almacenar bitcoins y otras criptomonedas. También hablan sobre los diferentes tipos de billeteras, cuáles son las más recomendables y qué características tienen. Para asistir a las charlas no hay que tener conocimientos previos.  Y además los encuentros incluyen cerveza y algo para picar

Entre los próximos proyectos de La Bitcoineta están seguir viajando y evangelizando sobre Bitcoin y criptomonedas, con la satisfacción de llegar a las distintas localidades y fomentar las tecnologías en lugares que no siempre tienen el acceso que existe en las ciudades más grandes.  

A LaBitcoineta aún le queda mucho por recorrer. Este proyecto nació con el único propósito de ayudar a la gente a navegar por el mar de estas nuevas tecnologías y su objetivo está lejos de haberse cumplido, a pesar de todo lo ya logrado. Por eso La Bitcoineta sigue girando. 

Si quiere leer más sobre La Bitcoineta puede leer nuestros artículos anteriores:

Artículo e imagen de Martín Mende/ DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.