Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida tiene como objetivo posicionar a Bitfinex en el ámbito de las operaciones P2P en dichos países, en el cual tenían mucha presencia plataformas como LocalBitcoins, LocalCryptos y Paxful antes de cerrar sus puertas.

***

  • Bitfinex lanza su plataforma P2P en Venezuela, Argentina y Colombia
  • Dichos países registran elevado volumen de operaciones P2P en la región
  • La medida busca posicionar a Bitfinex en el mercado latinoamericano
  • Originalmente LocalBitcoins, LocalCryptos y Paxful ofrecían este tipo de soluciones comerciales

El exchange internacional con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Bitfinex, anunció el día de hoy el lanzamiento de su plataforma para el comercio P2P (Persona a persona), la cual estará enfocada para usuarios residentes en Venezuela, Argentina y Colombia.

La plataforma P2P de Bitfinex

La información fue publicada en un comunicado a través de su blog oficial, donde indican que la plataforma ha sido especialmente pensada para los residentes de los países antes mencionados, por lo que ofrecerá soporte para la compra / venta de Bitcoin, Tether (USD o EUR), Tether Gold y Ethereum.

Tengamos presente que a diferencia de las operaciones tradicionales, aquellas bajo la modalidad P2P involucran un acuerdo entre comprador y vendedor para concretar la transacción comercial realizando el pago con moneda fiat por fuera del exchange. La plataforma sirve como custodio de las criptomonedas y no maneja la divisa local en ningún momento, por lo que los activos solo serán liberadas a la contraparte una vez que el vendedor confirme la recepción del capital acordado.

En relación a este lanzamiento, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, indicó:

Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de Bitfinex P2P en Venezuela, Argentina y Colombia. Al ofrecer una plataforma confiable y eficiente para el comercio de tokens P2P, estamos capacitando a nuestros clientes para que interactúen con el mercado de una manera que brinde la máxima comodidad en función de sus necesidades y preferencias. Creemos en el poder transformador de Bitcoin y otros activos digitales, así como en la importancia de brindar un mayor acceso a tecnologías financieras innovadoras en todo el mundo.

Interés en Latinoamérica

A diferencia de otras partes en el mundo, Latinoamérica figura como uno de los lugares más prometedores para el ecosistema de las criptomonedas, ya que las condiciones socioeconómicas por las que atraviesan varios países han promovido la adopción de las principales monedas digitales como un mecanismo para eludir los problemas inflacionarios que afrontan varias monedas locales.

Esto ha hecho que justamente Venezuela, Argentina y Colombia registren los niveles de operaciones comerciales más elevados de la región, esto en ausencia de regulaciones apropiadas que establezcan pautas claras sobre el uso, comercialización y tributación de dichos activos.

Por ende, el anuncio de Bitfinex viene a intentar hacerse espacio en un ecosistema en el que plataformas como Localbitcoins, Localcryptos y Paxful tenían fuerte presencia en dichos países antes del cese de sus operaciones. Actualmente uno de los competidores más reconocidos del sector P2P es Binance, el cual registra un volumen de transacciones comerciales bastante considerable bajo esta modalidad comercial en esas naciones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.