Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Flybondi, al ser los boletos aéreos unos NFT, esto ofrece importantes ventajas a los usuarios. Ahora es posible que los propietarios intercambien datos, cedan o vendan su boleto en caso de no poder utilizarlo, todo gracias a la tecnología Blockchain.

***

  • Flybondi, aerolínea en Argentina, venderá ticketes que también serán NFTs
  • Eso es posible gracias a una alianza con TravelX
  • Los usuarios podrán modificar, ceder e incluso comercializar sus pasajes
  • Los NFT operan sobre la red de Algorand, y todo se gestiona desde el sitio web de Flybondi

Flybondi, una aerolínea local en Argentina que ofrece servicios a bajo costo, anunció que procederá a emitir sus boletos electrónicos como NFTs, esto en un esfuerzo por vincular sus procesos con el espacio Web3.

Tickets aéreos como NFTs

De acuerdo con un informe publicado por el medio CoinDesk, la emisión de tickets aéreos como NFT, conocidos como NFTickets, se produce gracias a una alianza con la empresa TravelX, quienes serán los responsables de la emisión de los artículos digitales, los cuales van a operar sobre la red Blockchain de Algorand.

Según indica Flybondi en un comunicado, si los pasajes ahora están vinculados a NFTs, los usuarios podrán cambiar sus datos de registro, transferir sus boletos o venderlos si así lo desean, con lo cual se ofrece una experiencia mucho más flexible y ajustada a los nuevos tiempos gracias a la tecnología Blockchain. La aerolínea también destaca como beneficio que esto le permite reducir los costos de servicio al cliente, así como aumentar sus ingresos por tarifas comerciales.

Al respecto, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, comentó:

Con el Ticket 3.0 nuestros pasajeros tendrán mayor flexibilidad y control sobre sus viajes porque van a poder transferir, renombrar o regalar sus pasajes de manera simple y autónoma. Con este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología Blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar.

La compañía destaca que el proceso para la emisión y edición del ticket aéreo se programa desde el sitio web de Flybondi, pero los interesados deben crear una cuenta en el la página si quieren cambiar datos en el pasaje una vez lo hayan comprado. Desde allí también podrán ceder el boleto a otra persona en caso de no poder usarlo, con lo que el proceso lo gestiona directamente el usuario.

Boletos aéreos y Web3

Vale destacar que TravelX ya ha hecho este trabajo previamente con otras aerolíneas. En abril de 2022 anunció una alianza con la empresa española Air Europa, la cual emite boletos en formato NFT que están vinculados a ciertos beneficios adicionales.

Según indica TravelX, actualmente cuentan con una API a la que exchanges y plataformas pueden vincularse para permitir a sus usuarios comprar tickets aéreos. Indican que a la fecha hay más de 60 aerolíneas con las que trabajan activamente para la emisión de boletos NFT.

Por su parte, recientemente Binance anunció una alianza con Despegar.com especialmente dirigida para usuarios en Argentina, los cuales ahora podrán pagar sus boletos aéreos y reservas empleando criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.