Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las críticas señaladas por diputados y críticos figuran la ausencia de leyes precisas que aborden a las criptomonedas, así como las campañas publicitarias agresivas que invitan a personas sin conocimiento a invertir en dichos productos.

***

Críticos y miembros del parlamento británico están haciendo presión para que el gobierno del Reino Unido adopte una postura mucho más crítica y estricta sobre el ecosistema de las monedas digitales, en especial ante la ausencia de marcos jurídicos y normativas claras aplicables a los proyectos que incursionan en este espacio

Así lo reveló el diputado del parlamento británico Richard Holden, quien en una entrevista para el medio iNews destacó la necesidad de normativas mucho más claras y estrictas por parte del gobierno central, comentando lo siguiente:

“Esto es el salvaje oeste, es una zona gris entre inversiones financieras altamente apalancadas por un lado y estos otros productos que podrían ser considerados juegos de azar… Es necesario que haya una diferenciación clara allí, justamente para proteger a las personas”.

Inconvenientes con el espacio cripto

La solicitud viene a lugar tras los fuertes conflictos que han tenido la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) con determinados proyectos y entidades tradicionales.

En cuanto a la FCA, destaca la disputa que ha mantenido en contra de Binance, al cual señala por no disponer de una sede a nivel local por las irregularidades que plantea su modalidad de negocio en el Reino Unido. Esto trajo consigo dificultades como cierre de líneas de negocio, bloqueo de pagos y otros servicios.

Por parte de la ASA, el organismo se ha manifestado en contra de empresas como Coinbase, Papa Johns, eToro y otras tantas por sus estrategias de publicidad asociadas con productos y plataformas cripto. También ha habido pronunciamientos en contra de proyectos que buscan promover sus propias criptomonedas, tal y como fue el caso del token Floki y su campaña publicitaria en la ciudad de Londres.

Los FAN token también son señalados

Sin embargo, en esta oportunidad un señalamiento que vino a lugar estuvo dirigido hacia los denominados “FAN token”, activos digitales lanzados por clubes deportivos dirigidos hacia su fanaticada.

Al respecto, el ex representante del Partido Laborista, Matt Zarb-Cousin, señaló justamente el interés que vienen teniendo los clubes deportivos de fútbol en estos activos:

“Una cosa es que los clubes de fútbol [soccer] comercialicen el juego entre los fanáticos, lo que podría llevar a que la gente destruya sus vidas como consecuencia, pero creo que está en otro nivel. Es incluso peor ofrecer una forma de acceder a las criptomonedas con el pretexto de empoderarlas en un área completamente no regulada”. 

El señalamiento viene a lugar tras el hecho de que algunos de los clubes de fútbol más reputados del mundo ya han invertido más de USD $350 millones en FAN token. Las autoridades locales prohibieron concretamente las publicidades relacionadas con la moneda digital del Arsenal FC, justamente porque hacían uso del fanatismo para introducir de forma irresponsable a personas con escaso conocimiento al mercado de las criptomonedas, resultando especialmente perjudicial para estos últimos si no habían buenos resultados.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, iNews

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.