Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dos anuncios de tokens de fan del Arsenal FC fueron criticados por el regulador del Reino Unido, que ya ha hecho advertencias similares. 

***
La Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido, ASA, criticó fuertemente unos anuncios del Arsenal Fútbol Club, relacionados con su token de fan. Dijo que los anuncios eran irresponsables por trivializar la inversión en activos criptográficos.

El Arsenal FC es uno de los clubes de fútbol más importantes del Reino Unido, con sede en Holloway, Londres, Inglaterra, el cual juega en la máxima categoría del fútbol de ese país, la Premier League. Este equipo recibió una reprimenda del regulador de publicidad del país por la promoción “irresponsable” y “engañosa” de su ficha de aficionado, presentada el 12 de julio en asociación con Socios.

La publicación de Facebook, que apareció el 12 de agosto, decía que los seguidores que poseían el token de $ AFC podrían votar qué canción tocaría el club en caso de una victoria. La página del sitio web apareció el 6 de agosto y afirmó que explicaba “Todo lo que necesita saber” sobre el token.

Según la ASA, ambos (club de fútbol y empresa Socios) fueron irresponsables por trivializar la inversión en criptoactivos y no ilustrar el riesgo de la inversión. Asegura que la publicación de Facebook fue engañosa porque no dejó en claro que los tokens de los fanáticos eran activos criptográficos que debían comprarse con criptomonedas.

Arsenal dijo que los tokens se diferenciaban de las criptomonedas, que son un medio de pago, ya que fueron diseñadas para el entretenimiento y para alentar la participación de los fanáticos. En el momento en que aparecieron los anuncios, los tokens no podían comercializarse en la aplicación Socios. El club también negó que los anuncios fueran para inversiones en criptomonedas.

ASA y la promoción cripto en Reino Unido

El aumento de las promociones de criptomonedas y activos ha llamado la atención de la ASA. A principios de este mes, el regulador censuró siete anuncios de los participantes de la industria, incluidos Coinbase, Kraken y eToro, así como una promoción de la cadena de pizzas Papa John’s.

Después de la evaluación, la ASA dijo que los anuncios eran “engañosos” y que “se aprovechan irresponsablemente de la inexperiencia de los consumidores y no ilustran el riesgo de la inversión”.

Además de dar instrucciones específicas a cada empresa sobre lo que debe hacer para cumplir con sus estándares publicitarios en el futuro, la ASA ordenó en todos los casos:

Los anuncios no deben volver a aparecer en el formato denunciado.

Socios es la firma detrás de tokens de aficionado similares para equipos de fútbol como Barcelona, ​​Juventus, Atlético de Madrid y Manchester City. Fundada en 2019, enumera más de 40 tokens de fan en su sitio web.

Fuentes: Coindesk, The Block, Ambcrypto, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.