Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La casa de subastas australiana Lloyds Auctions comienza a aceptar criptomonedas para todos los artículos.

***
Esta semana contábamos que la casa de subastas Sotheby’s estaba subastando un raro diamante y aceptaba Bitcoin y Ether como medios de pago. Ahora otra casa de subastas, Lloyds Auctions de Australia, ha comenzado a aceptar criptomonedas para todas las compras en su comercio.

Según los medios, esta aceptación de este medio de pago por parte de la compañía ha sido un éxito y esto lo demuestra que se vendió una casa rodante por valor de $ 100.000 dólares australianos (USD $ 76.000) en Bitcoin pocas horas después del lanzamiento del nuevo método de pago.

Al respecto, Brett Mudie, jefe de marketing de Lloyds Auctions, le dijo al medio Forkast: “La tecnología de criptomonedas y Blockchain sin duda son algo que jugará un papel importante en el futuro, y vemos que hay una mayor demanda de criptomonedas … parece que hay muchos más madres y padres y personas normales que tienen criptomonedas disponibles para comprar cosas”.

Inversores buscan qué hacer con sus cripto

Según explica Bitcoin.com, en este contexto de mercados cripto volátiles en los últimos días y semanas, los inversores han estado buscando formas de retirar ganancias o transferir parte de su riqueza a otro lugar. Ante eso, Lloyds Auctions ha detectado la oportunidad de atraer algunos de estos fondos, ofreciendo a los interesados la posibilidad de pagar con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Es así cómo, apenas unas horas después de abrir la opción de pago alternativa, Lloyds Auctions pudo vender la caravana. Añade que, desde la venta de la caravana, la casa de subastas ha estado registrando un creciente interés por parte de otros poseedores de criptomonedas, especialmente hacia sus subastas de automóviles clásicos y maquinaria de movimiento de tierras. Las consultas han estado llegando, dijo el director de operaciones de Lloyds Auctions, Lee Hames, quien también comentó:

“Hemos visto a personas usar esto como una forma de deshacerse de las criptomonedas y volver a los activos de la vida real. A medida que los precios bajan, la gente retira algunas ganancias de la mesa y las transfiere a algo como un automóvil clásico o una excavadora y los pone a trabajar”.

Lloyds Auctions también cree que Blockchain es la mejor manera de demostrar su propiedad de un conjunto de negativos que capturan momentos en la historia de Australia. A principios de junio, la casa de subastas anunció que estaba acuñando un token no fungible (NFT) para una colección de negativos de placas de vidrio originales de más de 140 años de operación de Rose Stereograph Company. El mejor postor en la subasta también recibirá el NFT, según cuenta Bitcoin.com.

Fuentes: Forkast y Bitcoin.com

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash (no es la casa rodante que se vendió)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.