Por Nova Lopez  

Theresa Tetley es el nombre real de la acusada por múltiples cargos relacionados a trading ilegal de grandes volúmenes de bitcoins, quien irá a prisión.

***

Una trader de LocalBitcoins en Los Ángeles, EE UU, que se conoce con el nombre de Bitcoin Maven”, enfrentará hasta 30 meses de prisión por tener un negocio ilegal de transmisión de dinero.

NBC Los Angeles afirma que Theresa Tetley, de 50 años de edad, ganó al menos USD $ 300.000 al año en la plataforma, con un volumen de transacción de USD $ 6 millones a USD $ 9,5 millones entre 2014 y 2017.

De acuerdo con los documentos de la Corte, ella ya se declaró culpable por llevar a cabo una transacción en particular por un valor de USD $ 80.000 que involucra ingresos por tráfico de drogas. Tetley también ha sido acusada de no cumplir con los requisitos de registro federal para un servicio de transmisión de dinero.

Al describir el negocio de Tetley, los documentos judiciales oficiales dicen que ella:

Impulsó un sistema financiero del mercado negro en el Distrito Central de California que intencionalmente y deliberadamente existió fuera de la industria bancaria regulada”.

El gobierno le pidió al juez federal de distrito, Manuel Real, que la sentenciara con 30 meses de prisión, mientras que el abogado defensor de Tetley solicitó solamente 12. También solicitaron el decomiso de 40 bitcoins (actualmente valorados en alrededor de USD $ 270.000), USD $ 292.264 en efectivo y 25 lingotes de oro incautados durante el arresto el 30 de marzo de este año.

Esta no es la primera vez que un trader ha estado en prisión por realizar compra y venta de activos de grandes volúmenes de bitcoins en LocalBitcoins. De hecho, a principios de este año, Morgan Rockcoons, CEO de Bitcoin, Inc., fue arrestado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas de  Estados Unidos (ICE) en su casa en Las Vegas, Nevada. También fue acusado de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y lavado de dinero. Había intercambiado 10 bitcoins por USD $ 10.000 en diciembre de 2017 con agentes encubiertos.

En otro incidente a fines del año pasado, Bradley Anthony Stetkiw, de 52 años de edad, fue acusado de administrar un negocio de transmisión de dinero sin licencia luego de vender casi USD $ 150.000 en bitcoins entre 2013 y 2015, de los cuales USD $ 56.000 en transacciones fueron con agentes encubiertos. Stetkiw, al igual que los demás, utilizó principalmente LocalBitcoins para organizar las negociaciones.

LocalBitcoins actúa como un servicio de depósito en garantía, conectando compradores y vendedores directamente. Como no es un exchange en sí mismo y no tiene su sede en los Estados Unidos, no ha seguido las reglas KYC (Conoce a tu Cliente) y otros requisitos necesarios para los exchanges. Esto ha provocado problemas para los traders que han realizado un gran volumen de transacciones sin informar a las agencias gubernamentales necesarias.

No está claro si se usaron agentes encubiertos para descubrir a Tetley, sin embargo, es probable que esté condenada a cumplir alguna pena de prisión porque ya confesó sus crímenes (o, al menos, una parte de ellos).

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.