Por Alex Martinez  

Se veía venir. CNBC reporta que una empresa está suspendiendo sus servicios en Nueva York, argumentando que necesita tomar una “posición moral y ética” en contra de la nueva ley estatal que regula las monedas digitales como bitcoin.

ShapeShift, un exchange digital que no requiere que los usuarios creen cuentas, anunció el jueves que está quitando su servicio del estado de Nueva York ya que no quiere cumplir con la BitLicense publicada recientemente. Esa nueva ley pide a las firmas digitales de divisas, entre otras cosas, registrar alguna información de identificación personal de sus usuarios. ShapeShift se opone a ese esfuerzo.

El BitLicense, redactado por la oficina de Benjamin Lawsky, superintendente saliente de Nueva York de los servicios financieros, busca ofrecer la protección del consumidor en el uso de las monedas digitales. Pero también busca instituir disposiciones como “conoce a su cliente”, que las autoridades dicen que son importantes para prevenir el fraude, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Erik Voorhees (CEO de ShapeShipt), sin embargo, dijo que estos objetivos no justifican el riesgo de exponer a los clientes a una potencial fuga de datos, después de todo, dijo, las grandes empresas y los gobiernos han demostrado ser incapaces de proteger sus datos frente a los hackers.

“No vamos a espiar a miles de personas exclusivamente para hacer su trabajo un poco más fácil”, dijo Voorhees.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.