Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Sun como las otras reconocidas figuras tienen 21 días para presentarse ante el regulador, o si no, se les dictará sentencia bajo acusaciones de rebeldía.

***

  • SEC emitió citación dirigida a Justin Sun, Soulja Boy y Austin Mahone
  • La misma está asociada con la demanda civil por la comercialización de valores no registrados
  • Las figuras tienen 21 días para presentarse ante la SEC
  • Estos días corrió el rumor de que Sun fue arrestado por las autoridades en Hong Kong

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, conocida por sus siglas en inglés como la SEC, emitió una citación especialmente dirigida al fundador de TRON y controvertido criptoempresario, Justin Sun, esto para rendir cuentas a razón de la demanda civil interpuesta por el regulador en la que le acusaron de comercializar valores no registrados y manipular los mercados asociados.

Así como a Sun, la SEC también citó al rapero Soulja Boy, y al cantante Austin Mahone, dado que estos últimos habrían promocionado la comercialización de los tokens TRX y BTT, los cuales fueron calificados como valores no registrados por el regulador correspondiente.

Tanto Sun como las otras dos reconocidas figuras deben responder a la citación y presentarse ante el organismo dentro de los 21 días siguientes. En caso de incumplir este dictamen, se les dictará una sentencia bajo alegato de “rebeldía”. Vale destacar que otras celebridades señaladas por la SEC con respecto al caso de TRON ya contactaron con el regulador, llegando a acuerdos para solventar los cargos en contra que pasan por devolver las ganancias generadas.

En cuanto a Sun, aunque no ha ofrecido información sobre la citación y las medidas que tomará a lugar, lo único que hizo hace algunas horas fue publicar el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter, con el cual aparentemente llama a la calma e invita a sus seguidores a no caer víctima de noticias falsas y/o temores malinfundados.

Vale destacar que el controvertido criptoempresario hizo lo mismo cuando circularon rumores sobre su supuesta captura por parte de las autoridades locales en Hong Kong, los cuales quiso desmentir haciendo uso del gesto popularizado por el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Sin embargo, cuando la SEC anunció hace varias semanas los cargos contra Sun, este indicó en su cuenta de Twitter que la denuncia “carecía de méritos”, y que seguiría trabajando para hacer crecer al ecosistema de las monedas digitales.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.