Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La defensa de Bankman-Fried ahora estará a cargo de Mark Mukasey, quien también representa al fundador de Celsius, Alex Mashinsky. Es posible que ahora intente apelar su posible sentencia bajo una nueva asesoría legal.

***

  • Bankman-Fried cambia de abogados
  • Mark Cohen y Christian Everdell ya no tendrán nada que ver con el proceso de ahora en adelante
  • La defensa de Bankman-Fried estará a cargo de Mark Mukasey
  • Este es el mismo abogado que representa al fundador de Celsius, Alex Mashinsky
  • Se cree que Bankman-Fried ahora trabajará en futuras apelaciones de cara a su sentencia

Durante su primera audiencia tras haber sido declarado culpable en noviembre del año pasado, el fundador y antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, indicó que cambiará al equipo de abogados que se encargará de su defensa.

Bankman-Fried cambia de abogados

Así lo hizo saber durante una audiencia celebrada el día de hoy ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, reseñada por el medio CoinDesk, donde informó que ahora su defensa estará a cargo de Marc Mukasey, quien también está a cargo del proceso del fundador de Celsius, Alex Mashinsky.

El juez a cargo del caso, Lewis Kaplan, preguntó a Bankman-Fried si esto no suponía un conflicto de intereses, tomando en cuenta que Celsius trabajó tanto con FTX como con Alameda Research en el pasado, pero según indican los reportes, este habría negado esa premisa. Lo cierto es que con esta medida ahora Mukasey será el responsable de su defensa legal, por lo que Mark Cohen y Christian Everdell no tendrán nada que ver con el proceso de ahora en adelante.

En cuanto a los motivos, no se reveló si hubo algún conflicto entre Bankman-Fried y sus antiguos abogados. Sin embargo, Cohen y Everdell no pudieron evitar que el acusado fuese declarado culpable delos siete cargos en su contra relacionados con fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero vinculados al colapso de FTX y la firma comercial hermana, Alameda Research, ya que tampoco lograron ninguna apelación posible para mejorar las condiciones de su representado.

El proceso de Bankman-Fried

Tras ser declarado culpable, Bankman-Fried ahora permanece en prisión a la espera de una condena por los delitos cometidos. Los fiscales renunciaron a los esfuerzos por llevar al imputado por segunda vez ante los tribunales, ya que esto  “retrasaría” una “resolución oportuna y justa del caso” y que el “fuerte interés público” estaba en juego con respecto a una pronta resolución.

Para algunos expertos en la materia, el cambio de equipo legal no es algo extraño para este caso. En un reporte publicado por el medio The Block, el abogado Ira Lee Sorkin indicó que con este movimiento Bankman-Fried podría estarse preparando para presentar una nueva ronda de apelaciones, con las cuales buscaría reformular su sentencia y/o las condiciones de su arresto.

Por lo pronto, Bankman-Fried continuará en prisión y se prepara para futuras audiencias. Queda por ver cuáles serán los movimientos de su nuevo equipo legal, y cuál será la sentencia que recibirá el fundador de FTX a razón de los delitos por los que fue declarado culpable.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.