Por Hannah Pérez  

PayPal lanzó a mediados de año su stablecoin PYUSD, vinculada al dólar y construida sobre Ethereum; pero ahora podría estar en problemas con los reguladores. 

***

  • La empresa de pagos podría estar en problemas con los reguladores de EE. UU.
  • PayPal reveló que recibió el miércoles una citación de la SEC relacionada con PYUSD
  • A mediados de año lanzó su propia stablecoin vinculada al dólar 

La gigante de pagos PayPal ha atraído la atención de los reguladores estadounidenses luego de lanzar una moneda estable propia vinculada al dólar estadounidense.

En agosto, la compañía se adentró en la carrera de las stablecoins con la puesta en marcha de PayPal USD (PYUSD). Emitida en alianza con el proveedor de infraestructura criptográfica, Paxos Trust, la moneda está diseñada para mantener un precio de 1:1 con el dólar estadounidense y se ejecuta en la red de Ethereum.

PYUSD está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro a corto plazo y equivalentes de efectivo similares, y se creó con el objetivo de manejar pagos digitales y Web3, según indicó la empresa.

Sin embargo, PayPal ahora podría enfrentar problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por su último desarrollo en el espacio de las monedas digitales. En su informe trimestral, reveló que la SEC había emitido una citación a la empresa relacionada con PYUSD, por lo que se encuentra colaborando con los reguladores. 

El 1 de noviembre de 2023, recibimos una citación de la División de Cumplimiento de la SEC de EE. UU. relacionada con la stablecoin PayPal USD. La citación solicita la presentación de documentos. Estamos cooperando con la SEC en relación con esta solicitud.

Una citación de la SEC es una solicitud legalmente ejecutable de documentos, testimonios u otras pruebas, emitida como parte de la autoridad de investigación de la agencia sobre posibles violaciones de las leyes federales de valores.

Para el momento de publicación, ni Paxos ni PayPal han brindado más detalles sobre el asunto. Esta entrada se actualizará en caso de que se publique información relevante sobre el caso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.