Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ferrari se suma al mundo cripto, abriendo las puertas al pago con monedas digitales en América y Europa. Pero, ¿Está listo el mundo automotriz para este cambio?

***

  • Ferrari permitirá pagos en criptomonedas en América y Europa.
  • La decisión surge tras peticiones de sus clientes adinerados.
  • A pesar de las críticas, Ferrari confía en el potencial cripto.

Ferrari y las Criptomonedas: Un camino hacia el futuro

Ferrari, la icónica marca italiana de automóviles deportivos de lujo, ha decidido dar un paso audaz en la era digital.

Según declaraciones de Enrico Galliera a Reuters, Chief Marketing and Commercial Officer, la marca comenzará a aceptar criptomonedas como método de pago en Estados Unidos y, posteriormente, expandirá esta modalidad a Europa.

Es innegable que las criptomonedas han ganado protagonismo en la última década. Con Tesla dando el primer paso en el sector automovilístico al aceptar Bitcoin y luego retractándose debido a preocupaciones medioambientales, el camino no ha sido sencillo.

Sin embargo, Ferrari ve en las monedas digitales una oportunidad de acercarse a un público joven e inversor.

Demandas del mercado y el compromiso con el medio ambiente

Esta decisión surge como respuesta a las solicitudes del mercado y de los concesionarios.

Muchos clientes de Ferrari, ya sean jóvenes inversores que hicieron su fortuna en criptomonedas o inversores más tradicionales buscando diversificar, ven en el pago con cripto una facilidad y una modernización.

No obstante, las criptomonedas no están exentas de críticas. Bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida, ha sido criticada por el alto consumo energético necesario para su minería.

Ante esto, Ferrari destaca que muchas criptomonedas han buscado soluciones para reducir su huella de carbono. La marca reafirma su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030.

Conexión con un público más joven y expansión de horizontes

El universo cripto no es solo una moda pasajera; es una revolución financiera que conecta a las marcas con una audiencia global y joven.

“Esto nos ayudará a conectarnos con personas que no son necesariamente nuestros clientes pero podrían permitirse un Ferrari”, señaló Galliera.

Europa, con una gran cultura automotriz y una creciente adopción de las criptomonedas, parece ser el siguiente paso lógico.

La región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) es la más grande para Ferrari, representando el 46% de todos sus envíos de automóviles en el primer semestre del año.

Posibles desafíos y precauciones

A pesar de la decisión audaz, existen desafíos. La volatilidad de las criptomonedas puede representar un riesgo para las transacciones de alto valor. Sin embargo, Ferrari ha encontrado un aliado en BitPay, uno de los mayores procesadores de pago en criptomonedas, que convertirá inmediatamente los pagos cripto en moneda tradicional, protegiendo así a los concesionarios de posibles fluctuaciones.

Asimismo, en regiones donde las criptomonedas tienen restricciones, como China, la adopción de esta modalidad podría demorarse o ser inviable.


Imagen original de DiarioBitcoin, de uso libre, licenciada bajo Dominio Público

Artículo creado con asistencia de inteligencia artificial

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.