Por Hannah Pérez  

La firma NYDIG busca la aprobación de la SEC para crear un ETF (fondo de inversión cotizado) de Bitcoin. Después de una larga lista de propuestas rechazadas, ¿será este por fin el año en que la Comisión dará el sí?

***

NYDIG, una firma especializada en criptomonedas con sede en Estados Unidos, se está sumando a la lista de empresas que buscan crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoins.

Según reportaron diversos medios de noticias, NYDIG presentó su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) hoy martes, coincidiendo con el nuevo máximo de precio de Bitcoin en USD $50.000. En el portal oficial de la SEC se puede encontrar el documento presentado por la firma.

En la solicitud, el proveedor de servicios de comercio y custodia de Bitcoin introdujo NYDIG Bitcoin ETF (el “Fideicomiso”), un fondo cotizado en bolsa que planea emitir acciones comunes de interés común y que se negociarán en el intercambio NYSE Arca, Inc. Y añadió:

El objetivo de inversión del Fideicomiso es reflejar el rendimiento del precio de Bitcoin menos los gastos de las operaciones del Fideicomiso. El Fideicomiso no tratará de reflejar el rendimiento de ningún índice o referencia“.

Asimismo, la presentación de NYDIG revela notablemente que Morgan Stanley servirá como participante autorizado de la ETF propuesta. De conseguir aprobación, las subsidiarias de la firma, NYDIG Asset Management LLC y NYDIG Trust Company LLC, actuarían como patrocinadores y custodios de bitcoins, respectivamente.

NYDIG: otra empresa que quiere lanzar un ETF de Bitcoin

Después de una larga lista de rechazos por parte de los reguladores estadounidenses, NYDIG parece no perder las esperanzas de poder convertirse en el primer fondo de Bitcoin aprobado en la nación norteamericana.

Hasta la fecha, la Comisión ha considerado muchas solicitudes de ETF basados ​​en Bitcoin y otros activos digitales y las ha rechazado todas. En agosto de 2018, rechazó un total nueve propuestas de este tipo en un solo día.

Un ETF de Bitcoin podría ser realmente beneficioso para el mercado de las criptomonedas, impulsando su crecimiento, ya que cotiza en el mercado de valores de la misma manera que las acciones de empresas populares como Apple y Microsoft. Por lo tanto, provocaría una mayor aceptación de las monedas digitales.

Este año, la empresa VanEck -famosa por ser la primera empresa en solicitar un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos- informó que está preparando otro intento de lanzar un fondo cotizado con activos digitales. Después de varios intentos fallidos, VanEck presentó una solicitud previa para un ETF de Bitcoin en diciembre de 2020 y aún espera respuesta.

Mientras tanto, NYDIG recaudó el año pasado USD $ 100 millones para un fondo centrado en activos digitales y ha trazado un ambicioso plan de crecimiento para este año, posicionándose dentro del mercado institucional de Bitcoin, según reseñó The Block.

Lecturas recomendadas

Fuentes: The Block, Coindesk,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.