Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitfinex (iFinex) y Tether apelaron la decisión de ayer de la Corte Suprema de Nueva York.

***

El juicio continúa. En abril, la Fiscal General de Nueva York emitió orden judicial contra Bitfinex y la stablecoin Tether para iniciar una investigación bajo el alegato de que se había cubierto una pérdida de USD $850 millones de Bitfinex usando para ello fondos en Tether con el fin de cubrir secretamente el déficit sin informar a los usuarios.

Las compañías involucradas en esta demanda renegaron de esta orden, señalando falta de jurisdicción y el mes pasado el juez encargado del caso, Joel M. Cohen, indicó que necesitaba más tiempo para decidir si las compañías debían o no entregar documentos a la Fiscalía.

Pues la decisión llegó ayer: el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Joel M. Cohen, dictaminó que el exchange cripto y el emisor de la moneda estable Tether tendrían que continuar entregando documentos sobre el préstamo que esta última compañía otorgó a Bitfinex.

Sin embargo, las compañías apelaron este fallo.

Fecha límite

Según reporte de CoinDesk, Cohen dijo que la orden caducaría el 14 de octubre y agregó:

“El Tribunal no está de acuerdo con el peticionario en que es (o puede ser) prematuro que el Tribunal determine si tiene jurisdicción para emitir órdenes que afecten los derechos de los demandados en este procedimiento. Dicho esto, el Tribunal considera, con base en la evidencia y la ley aplicable, que tiene jurisdicción, y un mandato legal claro, para juzgar este asunto. En consecuencia, la moción de los demandados es denegada, y la suspensión temporal de la investigación se disuelve”.

Esta  decisión les da a Bitfinex y Tether otros 90 días para entregar documentos en medio de la investigación en curso por parte de la oficina de la Fiscalía de Nueva York, NYAG.

Vale recordar que en abril la oficina de la NYAG abrió la investigación sobre el préstamo. Sin embargo,  Bitfinex y Tether aún tenían que entregar una serie de documentos relacionados con la relación de las empresas y el acuerdo. Los abogados de las compañías presentaron una moción para desestimar el caso del NYAG por completo, alegando que el gobierno no tenía ninguna autoridad jurisdiccional sobre las compañías, que afirmaban no operar en Nueva York ni atender a ningún cliente con sede en esa ciudad.

Apelación

Bitfinex (iFinex) y Tether apelaron la decisión de ayer de la Corte Suprema de Nueva York, según un informe presentado ayer mismo:

Las firmas declaran en el documento:

“El tribunal de primera instancia carecía de jurisdicción personal porque el servicio era defectuoso y porque el peticionario no demostró que los demandados participaron en una actividad intencional hacia Nueva York. El tribunal de primera instancia carecía de jurisdicción sobre el tema porque la criptomoneda que es el foco de la investigación del peticionario no es una mercancía o seguridad, como lo requiere la jurisdicción bajo la Ley Martin”.

Y añaden:

Los demandados buscan una revocación de la Decisión y la Orden de Moción en su totalidad.

Fuentes: Web de la Corte y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.