Por M.E Martínez  

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el Subcomité de la Cámara. Si el Senado y la Cámara de Representantes lo aceptan, el tesorero del estado tendrá que desarrollar un plan para que se comiencen a aceptar las criptomonedas como pagos de cuotas e impuestos antes del 1ro de julio de 2020.

***

El estado de New Hampshire se ha acercado un paso más a la aceptación de Bitcoin para el pago de impuestos. El Subcomité de la Cámara de Representantes del estado aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 470-FN presentado el 5 de enero de 2019.

A principios de enero, se había presentado el proyecto de ley 470-FN de la Cámara de Representantes, que buscaba la aceptación de las criptomonedas como pago de impuestos, así como las tarifas de las agencias estatales.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por el Subcomité de la Cámara. Si bien el proyecto de ley aún debe ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes y luego a la mesa del Gobernador, el movimiento marca el impulso positivo en esta dirección.

En caso de que el proyecto 470-FN se convierta en ley, el tesorero del estado de New Hampshire tendrá que desarrollar un plan para que el estado comience a aceptar las criptomonedas como pagos por cuotas e impuestos antes del 1 de julio de 2020.

Siguiendo los pasos de Ohio

De acuerdo con la propuesta de ley, el plan propuesto por el tesorero de New Hampshire también tendría que identificar un procesador de pago de terceros adecuado para facilitar las transacciones sin costo para el estado.

Esto imita la legislación en Ohio, donde las empresas pueden realizar pagos de impuestos de Bitcoin en el portal en línea OhioCrypto.com donde BitPay los facilita.

De hecho, Overstock ya anunció que se convertirá en la primera gran empresa con sede en los Estados Unidos, que pagará parte de su impuesto estatal a las empresas en Ohio utilizando Bitcoin.

Otro estado que trabaja en la misma dirección es Indiana, donde los legisladores también buscan enmendar el código fiscal actual del estado para aprobar el uso de criptomonedas para pagos de impuestos, intereses, costos y otros pasivos.

Una forma de pago aceptable

En la discusión previa a la aprobación del proyecto de ley, la Representante Jaci Grote señaló que no solo están aprobando las criptomonedas como forma de pago de impuestos, sino que también las reconocen como una “forma de pago aceptable en New Hampshire”. Declaró:

Si voto “Sí “, estoy diciendo que no solo el estado de New Hampshire acepta las criptomonedas, sino que esta es una forma de pago aceptable en New Hampshire.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.