Por Editor DiarioBitcoin  

Microsoft recibe una patente de EE. UU. para hacer un servicio de creación de tokens criptográficos.

***

Microsoft recibió una patente estadounidense de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Uspto, para un software que, según dice, puede ayudar a los usuarios a desarrollar aplicaciones Blockchain al hacer más fácil y eficiente la creación de tokens criptográficos para diferentes libros de contabilidad distribuidos.

Según la patente, crear y administrar tokens es actualmente “difícil y engorroso” debido a la falta de estandarización en diferentes cadenas de bloques.  Por ello, la patente de Microsoft describe un sistema independiente del libro mayor para ayudar a los usuarios a crear tokens y administrarlos en diferentes redes.

Al recibir una solicitud de un usuario, el sistema ofrece plantillas con varios atributos y funciones de control. Esos dependerían del tipo de token requerido, que representa, por ejemplo, un activo digital o físico. Una vez que el usuario ha seleccionado la plantilla deseada, el sistema crea el token en las redes designadas.

Además, el sistema también proporciona una interfaz común para administrar los tokens, por lo que los desarrolladores no tienen que preocuparse por el código específico del token para interactuar con ellos.

Más de la patente

Igualmente, transcribimos literalmente una de las partes de la patente de Microsoft:

“Se proporcionan técnicas para implementar un servicio de token independiente del libro mayor. Según un conjunto de realizaciones, un sistema informático que ejecuta el servicio puede recibir, de un usuario, una solicitud para crear un token en una red de contabilidad distribuida. El sistema informático puede además proporcionar al usuario una o más plantillas de tokens, donde cada plantilla corresponde a un tipo de activo físico o digital y define un conjunto de uno o más atributos y una o más funciones de control asociadas con el tipo. El sistema informático puede recibir del usuario una selección de una plantilla de token en una o más plantillas de token y crear el token en la red de contabilidad distribuida, donde el token creado incluye el conjunto de uno o más atributos y uno o más funciones de control definidas en la plantilla de token seleccionada”.

Asimismo, Microsoft no para en crear nueva tecnología, también creada para el ecosistema cripto. Este mismo mes contamos que la empresa estaba buscando desarrollar medidas contra la piratería en Ethereum utilizando la investigación del gigante chino de Internet Alibaba y la Universidad Carnegie Mellon. El nuevo sistema, denominado “Argus“, se ejecutará en una cadena de bloques pública y permitirá que los informantes de piratería permanezcan en el anonimato. o

En abril, Microsoft, anunció una alianza con Intel para la implementación de soluciones que permitan a los usuarios protegerse contra malwares empleados para el cryptojacking.

Fuentes: Uspto, Coindesk,

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash